Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Alegan Bernier tiene herramientas para sacar a Perelló de la papeleta

El director de campaña de Ricardo Rosselló Nevares, Elías Sánchez alegó el miercoles que David Bernier tiene herramientas legales y procesales para sacar a Jaime Perelló de la papeleta electoral.

'Bernier ayer mintió al decir que no tenía recursos legales para sacar a Perelló de la papeleta. El Artículo 185, secciones 2 y 3 del Reglamento del PPD obliga a sus miembros a guardar una conducta personal ejemplar que no lesione la imagen y los intereses del Partido e indica que es incompatible para un candidato violar la línea de conducta pública debidamente fijada, y tal conducta será reglamentada y sancionada. A su vez, el artículo 186 permite al Consejo Ejecutivo ordenar una investigación e imponer medidas disciplinarias y los artículos 187, 189 y 190 permite la suspensión sumaria cuando un candidato utilice su cargo para su beneficio personal o de intereses privados. Acaso eso no es lo que ha quedado demostrado con Perelló en el caso de Anaudi?', sostuvo Sánchez en conferencia de prensa.

Sánchez indicó también que el Código Electoral permite a los partidos políticos sacar a un candidato de su papeleta.

'El artículo 8.001 establece que un partido puede privar o descalificar a cualquier persona de aspirar a una candidatura a un cargo público si entiende que el candidato ha incumplido algún reglamento de su colectividad. A su vez, el artículo 8.002 establece que cualquier aspirante o candidato debidamente nominado podrá ser descalificado como tal por el Tribunal de Primera Instancia cuando no hubiere cumplido con los requisitos impuestos por la constitución o la Ley, o cuando se demostrare que ha violado cualquiera de las disposiciones de esta Ley o de sus reglamentos. David Bernier tenía recursos demás para sacar a Perelló de su papeleta, pero no lo hizo porque sencillamente no tiene liderato. Esto una vez más demuestra su debilidad ante la corrupción', señaló.

El licenciado indicó que 'hoy queda demostrado que quien manda en el PPD es Jaime Perelló. El pueblo ha visto la falta de liderato y lo débil que ha sido el candidato a la gobernación del PPD. Mientras David Bernier le estaba pidiendo la renuncia a Jaime Perelló, este se estaba montando en un avión camino a Panamá como el Presidente Regente de la Cámara y ha ignorado por completo al presidente del PPD. Si David Bernier no tiene ni el respeto de sus compañeros de papeleta, como vamos a creerle que podrá ejecutar una política pública como Gobernador'.

'Durante el día de ayer y la mañana de hoy, al mismo tiempo que Bernier indicaba que el asunto de Perelló era un 'caso cerrado', el testimonio Víctor Burgos, quien fuese Director de Tecnología de la Cámara de Representantes, indicó que el ahora Presidente regente intervino directamente en la contratación de la compañía de Anaudi. La falta de liderazgo de David Bernier da mano libre a que los corruptos sigan campeando por su respeto', concluyó.

(Archivo/NotiCel)
Foto: