Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Administrador de Retiro rememora cercanía entre AGP y Anaudi

El administrador del Sistema de Retiro de Gobierno, Pedro Ortiz Cortes, admitió haber conocido al convicto recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, y, aún más, señaló que el empresario era una figura común en las actividades políticas del hoy gobernador, Alejandro García Padilla.

'Lo había visto previamente pero no tengo ninguna relación más allá de que sea un conocido como cualquier otro', relató Ortiz Cortés a este medio el martes.

'No recuerdo si era una fiesta de recaudación de fondos o si era en algún otro momento pero creo que era una persona bastante común en los círculos sociales relacionados a las partes políticas de la campaña del actual Gobernador, creo que al igual que muchos otros lo debieron haber conocido en muchas ocasiones', agregó quien también fuera asesor de la Fortaleza.

Indicó que a su mejor recuerdo lo conoció en algún punto entre el 2011 y el 2012 y añadió que su padre, el abogado y cabildero Pedro Ortiz Álvarez, también debió haberlo conocido 'al igual que muchas otros personas'.

El licenciado Ortiz Álvarez figura como uno de los donantes más activos de la Pava acumulando $89,404.82 en donativos desde la década del 90 según la Oficina del Contralor Electoral.

Además fue mencionado por el mismo Hernández en el segundo día de su testimonio como la persona que lo sustituyó para organizar una actividad de recaudación para García Padilla y aparece en la lista de invitados del notorio cumpleaños de Hernández celebrado en la suite del Gobernador en el Coliseo de Puerto Rico.

Pedro Ortiz Cortés (Josian Bruno / NotiCel)
Foto: