Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Héctor O'Neill apoya ahora a Rosselló... y le recuerdan que lo comparó con un 'aguacate verde'

El encuentro de Ricardo Rosselló esta tarde con el alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill, en el recorrido que ambos efectuaron en el sector de Amelia de dicho municipio, constituyó junte muy particular si tenemos en consideración las declaraciones de O'Neill de principios de junio de este año, cuando auguró, tras concluir las primarias novoprogresistas, un futuro desagradable en el proceso electoral de noviembre, donde el PNP podría perder las elecciones por la mera presencia de Rosselló como candidato.

A preguntas de NotiCel al alcalde de Guaynabo sobre su cambio de parecer respecto a la postura crítica mantenida en el pasado, cuando postuló la falta de capacidad del doctor Rosselló para gobernar, explicó que nunca dudó de la misma, y que lo que dijo fue que 'no tenía experiencia política pero que sí tiene la capacidad, el talento y la inteligencia'.

Estas palabras tuvieron rápida respuesta por parte del líder de la Pava en Guaynabo,Ricardo 'Richie' Vicéns Salgado, quien recordó mediante comunicado de prensa que'la campaña de Ricardo Rosselló está en tan mal estado que han echado mano de Héctor O'Neill buscando algún tipo de apoyo. Todo el mundo sabe que O'Neill apoyó a Pedro Pierluisi para gobernador. Recordemos que no hace mucho O'Neill comparó a Ricardo Rosselló con un 'aguacate verde' porque no está ni remotamente preparado para la posición a la que aspira. Nada, es lo mismo que todos los puertorriqueños sabemos, Rosselló es un inmaduro y quiere que su primer trabajo sea de Gobernador'.

Roselló responde a las críticas del PPDrespecto a su relación con la Junta de Control

Por su parte, Rosselló criticó la actitud mantenida por dirigentes de la Pava, asegurando que '(los) compañeros del Partido Popular Democrático (PPD) y David Bernier, demuestran su desesperación tratando de decir que nosotros nos reunimos con miembros de la Junta de Control Fiscal. Lo que la compañera Jenniffer González y yo hemos hecho es enviar una misiva a los miembros de la Junta con unas iniciativas que establecen que se pueda declarar inconstitucional el presupuesto de esta administración, (junto a la petición de) que hagan un análisis del gasto de las 118 agencias del gobierno para ver dónde se pueden reducir esos gastos', manifestó el aspirante.

Estas palabras también inspiraron la contrarréplica de Vicéns Salgado, quien afirmó que la adopción de medidas de otros candidatos por parte de Rosselló'evidencia su fracaso como aspirante y reafirma su constante pérdida de apoyo en las encuestas y en la calle'.

Al parecer, el líder novoprogresista habría mantenido contactos con el republicano David Arthur Skeel, el empresario José Carrión III y los ex presidentes del Banco Gubernamental de Fomento, José Ramón González y Carlos García.

Entre tanto, Rosselló dijo que, al estar comprometido con el desarrollo de toda propuesta que sea positiva para el país, ha decidido sentarse con los aspirantes a la gobernación independientes para promover algunas de sus iniciativas, las cuales considera muy positivas. De este modo, defendió la validez de las propuestas de educación aportadas por la licenciada Alexandra Lúgaro, junto a las propuestas de Manuel Cidre, en su intención de promover el negocio de 'Call Centers'. Ambos elementos, aseguró Rosselló, concurren con su plan para la creación de nuevos empleos.

'Es lamentable ver cómo Bernier rechaza las propuestas de los candidatos independientes. Nosotros, buscamos propuestas buenas que han hecho otros candidatos, ese es nuestro compromiso con Puerto Rico, buscar las mejores estrategias y poder implementarlas, vengan de dónde vengan'. dijo el doctor.

Sobre si la aceptación de las propuestas de los candidatos independientes es un acto de desesperación por recuperar votos, Rosselló aseguró que está enfocado en presentar propuestas al pueblo puertorriqueño y que su trayectoria continuará, pero hizo hincapié en que quiere darle la bienvenida a la democracia reconociendo las buenas ideas, aunque sean ajenas.

Positiva reacción de Manuel Cidre

El candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre, describió como un paso de avance las declaraciones de Ricardo Roselló de incluir algunas de sus propuestas en su plan de gobierno de ganar las elecciones en noviembre.

'Sin embargo, esperamos que su intensión venga ligada a un verdadero deseo de incorporar y ejecutar las medidas mas allá de cualquier agenda particular típica de los partidos políticos tradicionales', agregó el empresario.

Cidreargumentó que 'Roselló debería auscultar con los candidatos independientes no solo incluir la idea, y sí insertar el qué, sino que además integre el cómo, con las correspondientes tácticas y métricas que todo plan requiere ', a lo que añadió: ' las plataformas de los partidos tradicionales están llenas de buenas ideas, el problema de los últimos 42 años no ha sido la falta de ideas, y sí la falta de voluntad'.

Por otro lado, el empresario y candidato a la gobernación independiente señaló que, con relación a las expresiones que hizo sobre el estatus el candidato del PNP, en las que indica que los aspirantes independientes no favorecen la estadidad, Cidre puntualizó que 'en mi caso, he sido claro y específico, voy a endosar y defender con todas mis fuerzas cualquier fórmula de estatus que la mayoría del pueblo elija en una consulta plesbicitariavinculante al Congreso de los Estados Unidos, siempre y cuando sea dentro de una fórmula descolonizadora'.

Para leer la opinión que manifestó O'Neill en junio del presente año:

Advertencia de O'Neill no mina el entusiasmo de Rosselló

El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill (izquierda), con el candidato a la gobernación por el PNP, Ricardo Rosselló (NotiCel/Archivo)
Foto: