Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Alegan alcalde de Cidra usó pintura del municipio para remozar comité

0
Escuchar
Guardar

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Cidra y candidato a alcalde, Rudy Santos, denunció la mañana del domingo la ‘rara casualidad’ en que el Comite Municipal del partido opositor y del alcalde novoprogresista Javier Carrasquillo haya sido pintado con los mismos colores que las obras del municipio, además de cuestionar irregularidades señalas en un informe de la Contralor.

Según Santos, quien emitió sus declaraciones vía comunicado de prensa, quienes visiten el pueblo de Cidra notarán que los colores que la administración municipal del alcalde Javier Carrasquillo ha seleccionado para pintar los edificios municipales (azul y naranja), ‘son los mismos colores con los que se pintó el Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese Municipio.

‘Todo el mundo en Cidra se cuestiona cómo es que en el mismo tiempo en que se están pintando los edificios municipales, sea una rara casualidad que el Comité del Alcalde esté siendo pintado con los mismos colores y la misma tonalidad. El alcalde Javier Carrasquillo es el que tiene la obligación de explicarle al pueblo’, denunció el candidado Popular.

Santos argumentó que esta situación hace referencia directa a un hallazgo de la Oficina del Contralor hecha pública el año pasado, con relación a deficiencias en las operaciones del almacén de materiales del Departamento de Compras del Municipio de Cidra.

‘Recordemos el historial de Javier Carrasquillo y sus malos manejos administrativos, según reza el Informe del Contralor fechado en julio del 2016, donde se descubrieron graves irregularidades, como la contratación de obras pagadas con fondos federales sin celebrar subasta pública y construcción de una obra sin obtener las cotizaciones requeridas y sin las fianzas previo a la construcción de esta’, explicó Santos.

De igual manera, criticó la construcción de obras y mejoras permanentes sin permisos de construcción y sin obtener el endoso de una agencia reguladora. ‘Incluso, se atrevió a usar fondos provenientes de una resolución conjunta de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico utilizados para propósitos no autorizados. Todo esto se ha quedado sin explicación y ahora que el Alcalde está visitando en su campaña política, que conteste los señalamientos de la Oficina del Contralor, porque nadie puede estar por encima de la Ley’, argumentó Santos.

De igual manera, señaló que el alcalde novoprogresista usó créditos presupuestarios no obligados al momento de otorgarse enmiendas a contratos y se descubrieron contratos y enmiendas registradas y enviadas tardíamente a la Oficina del Contralor en incumplimiento de ley con respecto a las investigaciones para los casos de hurtos o desaparición de propiedad municipal.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos