Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

PNP cerrará su campaña en el Distrito de Convenciones

Dos días antes de que el país acuda a las urnas para votar por los próximos dirigentes, el Partido Nuevo Progresista (PNP), invadirá con el color azul y el ícono de la palma el Distrito de Convenciones para celebrar el cierre de su campaña.

El próximo domingo, 6 de noviembre, el partido que las encuestas pronostican saldrá favorecido en la gobernación con Ricardo Rosselló Nevares, y la comisaría residente con Jenniffer González, hará oficial su cierre de campaña con una actividad que se espera multitudinaria en el Centro de Convenciones.

Aparte de llevar el nombre de Pedro Rosselló, exgobernador y padre del ahora aspirante a encabezar La Fortaleza, fue elegido este distrito por simbolizar el desarrollo económico del país al convertirse en 'un espacio para promover la inversión, el turismo, la creación de empleos y el desarrollo económico', lo cual el director de campaña Elías Sánchez, catalogó como puntos esenciales de la propuesta de gobierno de Rosselló Nevares.

La actividad contará aparentemente con 'muchas sorpresas' entre las cuales destacó la intervención de personas que trascienden el liderato político del partido, quienes aprovecharán la oportunidad para expresarse. Sin embargo, no quiso revelar los nombres ni detalles adicionales.

Aparte, estarán presentes todas las figuras políticas, como el exgobernador Carlos Romero Barceló quien ha colaborado activamente con la campañay el comisario residente, Pedro Pierluisi, quien fue derrotado en las primarias a manos de RossellóNevares.

Según Sánchez y el secretario general del PNP, William Villafañe, la actividad de cierre será una muestra de la visión que tiene Ricardo Rosselló para Puerto Rico, distanciándose de lo tradicional y con un menú 'impresionante' de música, intervenciones y endosos.

El director de campaña Sánchez aprovechó la coyuntura para invitar a la población a que reconozca en Bernier una figura antagónica que estuvo segundo al mando durante la crisis que adjudica al actual gobernador Alejandro García Padilla. Sánchez apuntó el dedo hacia Bernier por haber estado segundo al mando como secretario de Estado, y por 'avalar y respaldar todo lo que ha sido el fiasco' del cuatrienio, a sus ojos.

Según las encuestas internas del PNP, Rosselló Nevares aparece en la delantera para la Gobernación, sacándole una ventaja superior a los 10 puntos a su homólogo por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier.

Sánchez defendió que los resultados de sus encuestas son similares a los publicados por rotativos del país, a diferencia de las alegaciones del director de campaña de Bernier, Ferdinand Pérez, quien ha dicho que la brecha se está cerrando y ha posicionado incluso a Bernier dos puntos por encima de Rosselló Nevares.

De las encuestas que han publicado, de las figuras claves del PNP que no salieron favorecidas, incluye a Leo Díaz para la alcaldía de San Juan, a quien Carmen Yulín Cruz Soto pareció aventajarlo con un margen holgado. Sánchez trajo a colación los contratos a la hermana del empresario convicto Anaudi Hernández para resaltar el trabajo 'fiscalizador' deDíaz y para acusar a la Alcaldesa de padecer de 'un grave caso de amnesia selectiva cuando tiene que ver con casos de corrupción'.

Desde la izq; el secretario del PNP, William Villafañe, el director de campaña, Elías Sánchez, y el exalcalde de Bayamón, Ramón L. Rivera (Josian Bruno / NotiCel)
Foto: