Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Empleados que laboran en la seguridad de P.R. endosan candidatos legislativos

El Sindicato de Policías Puertorriqueños, la Central Autentica de Trabajadores, el Sindicato de Bomberos de P.R. y la Federación de Oficiales de Custodia, se reunieron en conferencia de prensa hoy, miercoles, para reconocer públicamente a los candidatos a escaños legislativos que han demostrado compromiso con los empleados que laboran en la seguridad del país.

Entre los aspirantes endosados se encuentranla Lcda. Zoé Laboy Alvarado al Senado por acumulación y el Lcdo. José E. Meléndez Ortiz a la Cámara de Representantes por acumulación, indicó Ismael Rivera, presidente del Sindicato de Policías.

'Hoy hacemos un llamado a cada uno de los miembros de las organizaciones que representamos, a sus familias, y al pueblo de Puerto Rico en general para que busquemos en las papeletas que recibirán en sus manos este próximo martes 8 de noviembre a candidatos que representen y tengan las cualidades del pensamiento que compartimos: 'La mayor necesidad del mundo es la de hombres y mujeres que no se vendan ni se compren, que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus vidas. Hombres y mujeres que no teman señalar lo malo con el nombre que le corresponde y cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo. Hombres y Mujeres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos'', señalaron en comunicado de prensa.

Mientras,Laboy Alvarado se expresó agradecida con el endoso de los sindicatos que agrupan a policías, bomberos y oficiales de custodia en la Isla.

'Agradezco inmensamente el apoyo de estas organizaciones a mi candidatura. Ese apoyo para mí es una gran responsabilidad no solo con sus matrículas sino también con cada elector y electora que he conocido en estos meses de campaña donde el reclamo mayor es tanto por la crisis económica que vivimos como por la falta de seguridad en las comunidades', expresó Laboy Alvarado en comunicado de prensa.

La también abogada ha presentado diversas propuestas para atender la criminalidad en Puerto Rico como la más reciente Tú Eliges, que promueve el establecimiento de comunicación entre todos los componentes tanto de seguridad como de ayuda social, de tal forma que se puedan crear equipos de trabajo especializados que atiendan las distintas modalidades de violencia.

'Mi compromiso va dirigido a todos y todas, de ser una voz fuerte en el Senado que escuche, promueva el diálogo y garantice un trato justo y equitativo; esa es la esencia de mi candidatura. La política puertorriqueña necesita nuevos estilos; estoy convencida de que puedo aportar mucho a eso que tanto exige la gente. Con mi experiencia en diversos frentes, haremos la diferencia', sentenció la líder novoprogresista.

(Archivo/NotiCel)
Foto: