Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Populares advierten a gobernadores en EE.UU. sobre la 'Palma Airlines'

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier A. Echevarría Vargas, envió cartas a los gobernadores de Florida, Texas, Massachusetts y Nueva York, para advertirle sobre el fraude anunciado por el Partido Nuevo Progresista (PNP) de traer constituyentes domiciliados en dichos estados para emitir su voto en Puerto Rico, lo que constituye delito, no solo en la ley electoral de Puerto Rico sino en varios estatutos de los estados y leyes federales.

En la misiva se le anuncia a los Gobernadores estatales sobre la práctica de que el PNP está pagando pasajes a los residentes de sus estados para que vengan a votar a la Isla, lo que pudiera considerarse una interferencia ilegal en el proceso eleccionario en Puerto Rico. También advierte que varios domiciliados recibiríanayudas en programas tanto de los gobiernos estatales o federales como programa de alimentos, vivienda, educación y otros, comprometiendo sus presupuestos anuales en beneficios a personas que ahora aseguran estar domiciliadas en Puerto Rico.

Echevarríaañadió, 'Cada uno de esos gobernadores estatales tiene la obligación de tomar todas las medidas necesarias para sancionar a toda aquella persona que recibe beneficios gubernamentales al estar residiendo en esos estados y posteriormente durante las elecciones pretende votar en Puerto Rico'.

Por último, el Secretario General recordó que la Fiscalía federal ya advirtió que estará pendiente al proceso electoral y que el PPD está vigilante y preparado para que las personas que se prestan al fraude asuman la consecuencia de sus actos.

Desde la izq; Javier Echevarría junto al comisionado electoral del PPD, Guillermo San Antonio Acha (Archivo / NotiCel)
Foto: