Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Santiago hace fila para el voto íntegro por el PIP

Puntual y destilando optimismo, la candidata independentista a la gobernación, María de Lourdes Santiago, ejerció esta mañana su derecho al voto.

Tal como había adelantado, Santiago arribó a eso de las 10:30 de la mañana a la Academia Perpetuo Socorro en Miramar, acompañada de su hijo José Julián y miembros de su equipo de campaña.

Tras hacer la fila para ingresar a la colegio número 6 de la unidad, Santiago optó por votar fuera de la urna, marcando las tres cruces bajo la insignia del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) ante la mirada del público y la prensa.

La aspirante pipiola se manifestó confiada en que, contrario a las pasadas tres elecciones, su partido conseguirá el 3% necesario para mantenerse inscrito.

'Hemos tenido una campaña extraordinaria, ha sido un año de trabajo bien intenso en unas condiciones nunca antes vistas en la historia de Puerto Rico. Ha sido mas evidente que nunca el tema de nuestra condición de inferioridad política con respecto a los Estados Unidos y las condiciones materiales que le importan a la gente. El hecho de que tantos independentistas no afiliados se hayan sumado a mi candidatura y hayan hecho campaña, muchos de ellos están hoy en los colegios de votación, así que tenemos todas las razones para estar optimistas', aseguró la candidata.

Para Santiago, el voto independentista en estos comicios cobra mayor importancia en el contexto actual del País.

'Tenemos un objetivo electoral inmediato que es la inscripción del partido. Pero ese fortalecimiento del voto independentista va a permitir que el independentismo, porque sale el sol el 9 de noviembre, tenga mayor fuerza, mayor gravitación, mayor influencia en las discusiones de estatus que con toda seguridad vamos a tener el año próximo', señaló la líder independentista.

Con Santiago coincidió en el colegio de votación el director de campaña del Partido Nuevo Progresista, Elías Sánchez, quien indicó a NotiCel que espera un holgado triunfo del movimiento estadista.

'Estamos confiados que viene un cambio, el pueblo no aguanta más este mal gobierno. Lo que hemos vivido estos cuatro años ha sido desastroso y ciertamente vamos a ver el ánimo de cambio del pueblo de Puerto Rico', dijo el estratega novoprogresista.

'(El triunfo) va a ser contundente. Con el favor de Dios esperamos que la gente siga moviéndose, salgan a votar y que se exprese lo que es la voluntad de la mayoría del pueblo', recalcó Sánchez.

Pendiente a NotiCel para ampliación.

María de Lourdes Santaigo (Francisco Rodríguez Burns / NotiCel)
Foto: