Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Bernier conciliatorio despide 'la batalla política'

'El polvo de la batalla volvió al suelo, el sol salió, y nos toca como puertorriqueños que el país salga adelante, deseándole lo mejor al gobierno electo'. Con esta actitud conciliatoria el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y excandidato a la gobernación, David Bernier, se expresó luego de descansar de una intensa jornada electoral.

En entrevista radial (WKAQ 580 AM) hoy, jueves, Bernier reconoció que tiene retos inmediatos que atender pero 'no hay espacio para la mezquindad ni la batalla política' a la vez que reafirmósu disponibilidad para echar al país adelante ayudando al gobierno electo del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Del mismo modo, el Presidente de la Pava se expresó satisfecho de la 'batalla intensa' que representó esta campaña electoral en la cual 'eché el resto y dejé el corazón'. Pero Bernier está listo 'para seguir mi vida y seguir adelante'.

'Voy a entregar la institución (PPD) mejor que como la recibí, sin deudas, administrativamente en su sitio. Ganamos un montón de alcaldías y las que perdimos hay que hacer una jornada para reorganizar', indicó. En este sentido, adelantó que la próxima semana tendrá reuniones con alcaldes, la Junta de Gobierno del PPD y el liderato para poner en marcha las decisiones de futuro.

De igual modo, Bernierdijo que 'el mundo cambió, Estados Unidos cambió, Puerto Rico cambió', por lo tanto, 'los partidos tienen que cambiar'. Aún así, reconoció que ocho meses no fueron suficientes para cambiar su colectividad. 'Si hubiera hecho las cosas de la manera tradicional, hubiéramos cogido una pela enorme. Si nos acercamos tanto fue porque hicimoslas cosas distintas, pero no fue suficiente', agregó. 'Las instituciones se tienen que transformar porque si no no van a ser alternativa de futuro', reiteró.

Lea también

Aseguran renovar PPD es un asunto imprescindible

David Bernier (Josian Bruno / Archivo NotiCel)
Foto: