El Partido Nuevo Progresista (PNP) parece estar a la merced del reelecto alcalde de Gurabo, acusado de corrupción a nivel fgederal, Víctor M. Ortiz Díaz, pues ya ‘agotaron todos los recursos’ para desbancarlo del ayuntamiento.
Según indicó en entrevista radial (RadioIsla) el secretario de la Palma, Rafael ‘June’ Rivera, el Ejecutivo municipal tiene hasta hoy a la medianoche para juramentar a su cargo. Aunque le pidieron la renuncia públicamente y lo destituyeron de todas las posiciones dentro del partido luego de que se le radicaran cargos, no hay otro mecanismo que impida su juramentación.
De no juramentar, se crea una vacante y le corresponde al PNP establecer un proceso mediante el cual se convoca una elección entre los afiliados de la colectividad en Gurabo en 60 días para que elijan un sustituto a la alcaldía.
A partir de otro caso de un esquema de fraude piramidal que las autoridades federales llevaron contra el hoy convicto Miguel Merced fue que le siguieron la pista a Ortiz Díaz, arrestado el 7 de diciembre de 2016 en su residencia en la urbanización Ciudad Jardín de Gurabo por extorsión y solicitud de soborno.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}