Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rosselló cede suite del 'Choliseo' a estudiantes y líderes comunitarios (documento)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares quiere pasar la página de los señalamientos que empañaron el uso de la suite del Coliseo Jose Miguel Agrelot durante la administración de Alejandro García Padilla.

Para septiembre de 2016, se supo quela Oficina de Ética Gubernamental (OEG) investiga el uso de este espacio asignado a La Fortaleza, a raíz del caso federal contra cuatro cómplices del empresario convicto Anaudi Hernández, quien tuvo acceso a este lugar como aparente privilegio por recaudar fondos para las campañas de varios candidatos del Partido Popular Democrático (PPD), incluido García Padilla.

Ahora, bajo la administración de Rosselló Nevares, la suite será cedida mediante orden ejecutiva a estudiantes con rendimiento sobresaliente del Departamento de Educación (DE) y líderes comunitarios, según adelantó el Gobernador en entrevista radial (WKAQ 580).

Como parte de la investigación de Ética, la saliente administración entregó las listas de todos los invitados a la suite, en las cuales llegó a figurar el nombreRosselló. Sin embargo, su entonces jefe de campaña y hoy representante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal (JCF), ElíasSánchez, aclaró que'Rosselló nunca ha sido invitado a esa suite'. En la Compañía de Turismo, por otro lado, hay un funcionario que también se llama Ricardo Rosselló.

Orden palcos - NotiCel _22973

Coliseo José Miguel Agrelot (Archivo / NotiCel)
Foto: