Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Abogado de Mari Tere González condena trato de Anaudi con el PFEI

El abogado de la senadora Mari Tere González, Yuseph Lamboy dijo a NotiCel que la exlegisladora está confiada en el proceso judicial que enfrenta, al tiempo que indicó que 'al final del día se mostrará su inocencia y que tambien se demostrará que la persona que violó la ley es el testigo del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI)'.

En entrevista con este medio digital, Lamboy sostuvo que el PFEI, está premiando con una inmunidad al exrecaudadador de fondos del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández y su socio, Héctor Vargas por lo que a su juicio quedaran impunes $2 millones de dólares en el esquema de corrupción.

'Se demostrará que la persona que se hizo millonaria con contratos del gobierno, el PFEI lo está premiando con una inmunidad que con todo lo que diga en este caso nada será utilizado en su contra', sostuvo Lamboy.

Entre tanto, a preguntas de este medio sobre si Hernández y Vargas tendrán inmunidad total, Laboy informó que ambos testigos gozaran de total inmunidad y detalló que 'dos personas que estafaron al gobierno de Puerto Rico, ahora el PFEI entiende que es más importante la convicción de mi representada que no ha violado la ley'.

De igual modo, el licenciado sostuvo que el caso de Hernández y Vargas quedará impune ante la esfera judicial estatal al sostener que el PFEI 'trató con un paño de seda' a Vargas y a Hernández quienes a su juicio son los 'verdaderos criminales'.

No obstante sobre la senadora, Lamboy afirmó que González no violó la ley y que quienes violentaron la ley fueron los testigos del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.

Entetanto, sobre los 13 cargos que fueron radicados el lunes a la senadora por infracción al artículo 212 del Código de Falsedad Ideológica, cuatro cargos por el retículo 217 de posesión y traspaso de documentos falsificados, el artículo 269 por perjurio y un cargo por violación al código de ética, Lamboy se sostuvo en que los cargos radicados a la senadora fueron unas alegaciones y que hasta el momento no se ha podido demostrar que la senadora violó la ley.

A preguntas de NotiCel sobre los detalles de los cargos que se le implicaron a González, Lamboy no quiso entrar en detalles sobre el asunto, ni tampoco sobre los implicados en el caso.

Presidenta del PFEIaugura más casos como el de Mari Tere González

Por su parte, la presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives sostuvo que no haría expresiones sobre casos que estén bajo investigación.

'De este asunto relacionado con el caso del señor Anaudi Hernández en el foro federal yo tengo tres investigaciones en curso y por ello yo estoy impedida de hablar sobre el caso porque estos casos están en las manos de los fiscales especiales independientes y son ellos los que determinan, de forma independiente como lo dice su nombramiento, cuándo es que van a presentar cargos y contra quienes', indicó Cotto, mientras explicó que en ese caso el PFEI no tiene ninguna injerencia.

Sin embargo, Cotto Vives sostuvo que este caso a penas está comenzando y anticipó que podrían surgir más casos de funcionarios.

'Yo confío en que aunque todavía faltan algunos asuntos por atender y testigos por entrevistar, no espero que sea tan extenso y creo que prontamente se estará dando información sobre otros casos, la que es pues no la sé porque la tienen los fiscales', concluyó Cotto mientras no detalló cuántos casos podrían estarse dilucidando.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossellóreaccionó hoy en una conferencia de prensa sobreel caso de la senadora y sostuvo que es lamentable. Al tiempo que indicó que el caso de González evidenció que la corrupción penetró todas las ramas del gobiernoen la pasada administración.

La exsenadora Mari Tere González (Josian E. Bruno Gómez /NotiCel)
Foto: