Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Veloz respaldo a petición virtual para la renuncia de O’Neill

0
Escuchar
Guardar

Hace 15 horas se creó la petición en la plataforma Change.org, y solo faltan 747 firmas para llegar a la meta de 2,500 solicitudes para la renuncia del alcalde de Guaynabo, Hector O’Neill García.

La petición, creada por el Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico, expone que,’Sus actos impropios y antiéticos, violatorios de las leyes contra el hostigamiento sexual en el empleo, son una afrenta intolerable contra la dignidad de todas las mujeres de Puerto Rico y algo que no podemos consentir. Tampoco puede seguir escudándose ilegítimamente detrás de la confidencialidad para negarse a responderle al país. Que usted continúe siendo alcalde no tan solo es una ofensa al país, sino que derrota toda la política pública establecida en defensa de una vida laboral digna para las mujeres. Por todo lo expuesto, le requerimos su renuncia inmediata al cargo de Alcalde de Guaynabo’.

A pesar de que el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, pidió la renuncia del Alcalde, luego que no diera una explicación satisfactoria sobre una querella de hostigamiento sexual transadapor $300,000 en su contra, la indignación ciudadana porque O’Neill García se ha mantenido en la poltrona municipal crece cada día.

Además, se convocó a una manifestación frente a la Alcaldía hoy, viernes a las 4:00 de la tarde por parte del Colectivo Feminista en Construcción.

De otro lado,el Municipio solicitó, y obtuvo una orden de protección que oculta los expedientes y calla a las partes en el caso federal que se sigue contra el ayuntamiento y el hijo del Alcalde por hostigamiento sexual pero la forma en que está hecha la orden, también arroja un manto de secretividad sobre la querella de hostigamiento y agresión sexual que el propio Alcalde transigió.

Algunos partidarios de la Plamaabogan porque primero se concluyan las investigaciones del Departamento de Justicia sobre la demanda transada para que entonces se dé la renuncia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos