Yankees de Nueva York, terceros en retirar su auspicio al Desfile Puertorriqueño
Según reseña el diario 'New York Post', los Yankees de Nueva York se convirtieron en los terceros en retirar su auspicio al Desfile Puertorriqueño en esta ciudad.
Esta movida de boicot se da por no apoyar la dedicatoria del evento, que en esta ocasión será para el exprisioneroOscar Lòpez Rivera.
'La razón: El invitado de honor Oscar López Rivera, aclamado por los organizadores como un héroe de la libertad nacional, es un terrorista', lee el escrito del New York Post, quien además cita al comisionado de la Policía de Nueva York, James O'Neill.
'Con este nombramiento, los dirigentes del Desfile han tratado de imponer sus ideales políticos y usar la gran Parada Puertorriqueña como un vehículo para dicho objetivo, ocasionando una grave división en el pueblo puertorriqueño y un daño irreparable al Desfile Nacional Puertorriqueño', coincidió, por su parte, el senador puertorriqueño del Distrito 32 del condado del Bronx, Rubén Díaz. 'Creo que para devolver la unidad puertorriqueña y estimular a todas esas organizaciones y participantes a regresar al Desfile, la Sra. Lorraine Cortez Vásquez y la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño debe retirar el título de 'Héroe Nacional de la Libertad' otorgado al Sr. Oscar López Rivera y en su lugar se permita que el Sr. López marche como un orgulloso puertorriqueño', agregó el senador.
Previo a esta acción, Goyay Jet Blue también anunciaron el retiro de su auspicio a este evento, así como la Asociación Benéfica de la Policía, la Asociación de Sargentos de la Policía de Nueva York, Fundación Rafael Ramos, Asociación de Tenientes de la Policía, y el Comisionado del Departamento de Policía.