Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Nuevo movimiento político envía mensaje a la comunidad estadounidense

Remitieron un video.

El nuevo movimiento político denominado 'Movimiento de Acción Puertorriqueña' (MAP) inició su jornada de trabajo remitiendo un video a la comunidad norteamericana donde denuncian la situación política de Puerto Rico.

'[T]enemos como objetivo dirigirnos al pueblo norteamericano para exponerles el regimen colonial injusto e inmoral al que está sometido Puerto Rico por parte de los Estados Unidos. Es muy importante que los puertorriqueños comprendamos que esta relación colonial es entre dos partes, y por ello hacemos un llamado a iniciar un proceso de negociación que garantice los intereses de las partes, que permita la descolonización y soberanía de un Puerto Rico que aspira a ser democrático, productivo y de justicia social', explicó Mario Medina Cabán, portavoz del movimiento.

Mira: MAP: Nuevo moviento político no interesa ir a elecciones

El mensaje, que dura aproximadamente 6 minutos, atribuye a Estados Unidos la responsabilidad de la quiebra en Puerto Rico e invita al pueblo norteamericano a que apoye un proceso de negociación que culmine con la soberanía de Puerto Rico.

Tras darse a conocer la presencia del MAP, el organismo aclaró que es un movimiento y no un partido político. En esa línea, buscarán la descolonización para Puerto Rico sin participar en las elecciones.

Para el MAP, aunque la crisis democrática, social y económica que supone la imposición de la Junta de Control Fiscal es la 'tormenta perfecta' para resolver la situación colonial de Puerto Rico la solución no vendrá del gobierno sino de la ciudadanía.

{'title':'A special message to the people of The United States of America','url':'https://youtu.be/yKshTJcjy18','author_name':'MAP PR','provider_name':'YouTube','width':480,'thumbnail_url':'https://i.ytimg.com/vi/yKshTJcjy18/hqdefault.jpg','height':270,'thumbnail_width':480,'author_url':'https://www.youtube.com/channel/UC1iNDIGgpALG3u3Erl-C5fg','provider_url':'https://www.youtube.com/','thumbnail_height':360,'type':'video','version':'1.0','html':'\nlt;iframe width=' 480' height='270' src='https://www.youtube.com/embed/yKshTJcjy18?feature=oembed' frameborder='0' allowfullscreen='allowfullscreen'gt;lt;/iframegt;\n'}

Mario Medina (Fotocaptura tomada del video).
Foto: