Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Victoria Ciudadana celebrará asamblea para elegir candidaturas nacionales

El próximo 9 de febrero en el CBA de Caguas.

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) anunció que celebrará una asamblea para elegir sus candidaturas nacionales el domingo, 9 de febrero, en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

En la misma, por lo tanto, se elegirán las personas que representarán a Victoria Ciudadana en los puestos de Gobernación, Comisaría Residente, Senado por Acumulación y Representante por Acumulación.

Para la candidatura a la gobernación, aspiran Alexandra Lúgaro y Leslie Martínez Botet. Para el Senado, los aspirantes a ser ratificados son Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabe, mientras que para la Cámara habrá un proceso de selección entre Néstor Duprey, Mariana Nogales Molinelli y Ángel 'Bebo' Ortiz Barreto.

'Estamos invitando al país, y a todas las personas interesadas en desarrollar y fortalecer una nueva manera de hacer política, a participar de esta asamblea', expresó Ana Irma Rivera Lassén, presidenta de Victoria Ciudadana en comunicación escrita.

'Las manifestaciones de repudio a las acciones recientes e insensibles del gobierno con relación a la crisis del sur demuestran que el espíritu del verano 2019 sigue vivo, y que los cambios que hubo en el gobierno luego de la renuncia de Ricardo Rosselló no fueron suficientes. El pueblo pide un cambio verdadero y profundo, y está cansado de las mentiras y las trampas de los partidos que lo han gobernado. Por eso, necesitamos un vehículo que pueda canalizar ese espíritu del verano en las próximas elecciones, y ese vehículo es Victoria Ciudadana', continuó.

Desde su fundación, Victoria Ciudadana había anunciado que, en lugar de celebrar primarias, elegirá sus candidatos por medio de asambleas. 'Según lo permite la Ley Electoral y lo reglamenta la Comisión Estatal de Elecciones, hemos optado por un método alterno para elegir nuestros candidatos y candidatas', explicó el comisionado electoral de Victoria Ciudadana, Héctor Alejandro.

'Nos hemos asegurado de crear un proceso democrático y participativo, donde cualquier persona tuvo la oportunidad de aspirar a una candidatura. La selección oficial de los y las candidatas nacionales de Victoria Ciudadana se dará en esta asamblea, abierta a todas las personas afiliadas a Victoria Ciudadana o que así decidan hacerlo el día de la celebración', añadió.

En la anterior asamblea de Victoria Ciudadana, el pasado 13 de octubre, el movimiento decidió que, aparte de la candidatura a la gobernación, a nivel nacional impulsará un candidato o candidata para Comisaría Residente y dos personas tanto para el Senado como para la Cámara de Puerto Rico.

Esta será la tercera asamblea nacional que celebra Victoria Ciudadana desde que la agrupación salió a la luz pública en marzo del 2019. El registro para esta asamblea abrirá a las 12:00 del mediodía, y los trabajos del día comenzarán a la 1:00 de la tarde.

Esta asamblea nacional sería la última de este año electoral dedicada a la selección y conformación de las candidaturas del movimiento.

Conferencia de Prensa de aspirantes a candidaturas nacionales del Movimiento Victoria Ciudadana y anuncio de la Asamblea Nacional este próximo domingo, 9 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Caguas. (Foto tomada de redes sociales de Movimiento Victoria Ciudadana)

Foto: