Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Bhatia rechaza ataque xenofóbico

Asegura que no lo va a tolerar y pide a sus compañeros candidatos del PPD que condenen esos ataques

El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) recordó que nació en El Salvador porque sus padres trabajaban en ese país en el momento de su nacimiento, pero afirmó que toda su vida la ha pasado en Puerto Rico.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El senador Eduardo Bhatia condenó hoy los ataques xenofóbicos contra su esposa y contra su familia al asegurar que eso no lo va a tolerar.

"Rechazo y condeno enérgicamente el ataque xenofóbico contra mi esposa Isabel, una mujer que ama, ha sacrificado y trabajado tanto por Puerto Rico. Y no lo voy a tolerar”, dijo el senador en declaraciones escritas.

El también precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) recordó que nació en El Salvador porque sus padres trabajaban en ese país en el momento de su nacimiento, pero afirmó que toda su vida la ha pasado en Puerto Rico.

“Rechazo y condeno enérgicamente el ataque contra mi puertorriqueñidad. Soy puertorriqueño de pura cepa y le he dedicado mi vida al servicio desinteresado a mi país. Nací en El Salvador porque mis padres trabajaban en ese país combatiendo la pobreza, pero no tengo vínculo alguno ni puedo reclamar nacionalidad salvadoreña”, afirmó Bhatia.

“Rechazo y condeno enérgicamente el ataque contra mi padre, un gran ser humano, humanista y economista, traído a Puerto Rico por Luis Muñoz Marín para colaborar en la creación de un nuevo país. Rechazo y condeno enérgicamente el ataque contra mi madre, mujer puertorriqueña, que enraizó mi vida en esta mi amada patria”, indicó.

El senador hizo referencia a comentarios realizados en un programa televisivo.

“Espero, de parte de mis compañeros candidatos del Partido Popular igual rechazo. De Carmen Yulín, estoy seguro tendré su total solidaridad. De Charlie Delgado, espero ver una denuncia enérgica hoy mismo y no su complacencia con la agenda xenófoba, misógina y racista de ese programa de chismes. En otras palabras, espero que en esta instancia, no lo veamos riéndole las gracias a un hombre que se esconde detrás de una muñeca, como hizo luego de que ese personaje lanzara insultos racistas contra Ana Irma Rivera Lassén. Un desacierto se puede adjudicar a la inexperiencia o a un descuido. Dos ya serían un patrón”, afirmó.