Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Supremo permite candidatura de Myrna Conty

Declaró no ha lugar impugnación del PPD

Conty y Victoria Ciudadana estarán participando por primera vez en los comicios electorales este próximo 3 de noviembre.
Foto: Archivo / NotiCel

El Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró no a lugar a la apelación del Partido Popular Democrático (PPD) para impugnar la candidatura de Myrna Conty como candidata al Senado por el Distrito de Bayamón.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) había avalado a Myrna Conty como candidata al Senado, pero el PPD, a través de su Comisionado Electoral Lind Orlando Merle Feliciano, impugnó dicho acto, alegando que Conty no podía aspirar a ese puesto por razón de su residencia. Luego de que el Tribunal de Apelaciones fallara a favor de Conty, escalaron el caso al Tribunal Supremo de Puerto Rico.

“Como hemos visto en los pasados meses, el PPD está haciendo todo en su poder para tratar de descarrilar este movimiento. Hace poco, trataron de descertificar a 29 candidaturas a través de una anulación ilegal que llevó a cabo el Secretario de la CEE, Ángel L. Rosa Barrios. Pero la candidatura de Myrna Conty ha sido una que han tratado de detener desde el inicio”, explicó el Comisionado Electoral de Victoria Ciudadana, Olvin Valentín.

“Myrna Conty es una conocida ambientalista, no solo en el distrito de Bayamón, sino en todo el país. Candidaturas como estas son las que harán un cambio en la legislatura de Puerto Rico”, continuó. “Tras batallas con el PPD y en los tribunales, Victoria Ciudadana se anota una victoria. El Tribunal Supremo declaró no a lugar a la apelación que hizo el PPD. Esto significa que la decisión del Tribunal de Apelaciones, que falló a favor nuestra y de la viabilidad constitucional de la candidatura de Conty, se mantiene”, finalizó el licenciado Valentín.

“¡Yo no me quito y nadie nos parará! Llevo mi vida luchando por las comunidades y en defensa del ambiente y del bienestar de la población. Ahora quiero continuar esa misma lucha, también, desde la legislatura”, afirmó Conty. “Yo creo en el cambio, y que Victoria Ciudadana lo puede lograr. Un cambio verdadero es lo que necesitamos para las futuras generaciones, y estoy convencida que este es el momento”, enfatizó la candidata.

Victoria Ciudadana estará participando por primera vez en los comicios electorales este próximo 3 de noviembre. Cuenta con una plantilla de 132 candidatas y candidatos alrededor de todo Puerto Rico.