Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Candidatos del PPD denuncian vandalismo en su propaganda política y responsabilizan a Ángel Pérez

Alegan personal que trabaja para el Municipio de Guaynabo fueron los responsables.

En la foto de izq a derecha, Robert Zayas, candidato del PPD a Representante Distrito 5 y Elba Beatriz Rivera, candidata a alcaldesa de Guaynabo
Foto: Suministrada

Los candidatos del Partido Popular Democrático (PPD) a representante por el Distrito 5 y a la alcaldía de Guaynabo, Robert Zayas y Elba Beatriz Rivera, respectivamente, denunciaron que su propaganda política fue vandalizada.

Según argumentaron ambos en un comunicado de prensa conjunto, el responsable de que la propaganda política fuera removida es el actual alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, quien alegan utilizó personal de la Administración Municipal para completar el acto. Tanto Zayas como Rivera cuestionan que la remoción de material se hizo con fondos municipales, porque Guaynabo paga a la empresa que alegan, removió los letreros.

“Tenemos videos de los vehículos de la compañía Perfect Cleaning, quienes son contratistas del municipio de Guaynabo, removiendo y destruyendo la propaganda de los candidatos del PPD. Es inaceptable que el alcalde y sus empleados de confianza se presten para vandalizar nuestra propaganda la cual fue colocada en propiedad privada. Esta conducta muestra la desesperación del alcalde y de los legisladores del PNP, quienes saben que el pueblo se cansó de sus mentiras, atropellos y de su incapacidad para gobernar”, denunció Zayas.

La propaganda vandalizada incluía rotulación de diferentes tamaños tanto del candidato a representante como de la candidata a la alcaldía. Según los candidatos, la rotulación estaba ubicada en propiedades privadas como fincas y residencias.

“Esto es una falta de respeto. Le pido al alcalde que cese y desista de estar removiendo nuestra propaganda. Exhorto a los guaynabeños a que nos estudien como candidatos porque somos una verdadera alternativa de cambio. El contrato de Perfect Cleaning es para el mantenimiento de áreas verdes y no para remover propaganda”, explicó Rivera.

“Nos gustaría que el alcalde nos explique cómo remueven la propaganda de los Populares sin embargo la de él, a pesar de que ubican en carreteras municipales, permanece”, agregó finalmente.

Reacciona el Municipio:

Tras la denuncia, el ingeniero Alberto Morales, director de Control Ambiental del Municipio de Guaynabo, remitió declaraciones escritas en la que explica que existe una Ordenanza Municipal que dispone los lugares designados para colocar propaganda.

“La Ordenanza 14 serie 2007-2008 prohíbe la colocación de letreros, pasquines, graffiti o propaganda fuera de los tablones de expresión pública o áreas designadas para ello. Esta ordenanza autoriza la remoción del material colocado fuera de las áreas designadas. Exhortamos a los candidatos o a cualquier ciudadano que desee instalar propaganda de cualquier tipo, a seguir las especificaciones de la ordenanza y utilizar los tablones de expresión pública designados para ese propósito. Así mantenemos nuestra ciudad limpia y nuestros entornos con un aspecto agradable tanto para residentes y como para quienes nos visitan”, dijo.