Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Le bajan fuerte a ''Tatito'' Hernández

El representante del PNP Jorge Emmanuel Báez, lo acusó de esconderse detrás de candidatos para criticar la gestión del presidente del cuerpo, Carlos ''Johnny'' Méndez.

El representante Jorge Emmanuel Báez dijo que su homólogo popular, Rafael ''Tatito'' Hernández, no hizo nada por adelantar la transparencia en la Cámara de Representantes cuando su partido era mayoría.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Emmanuel Báez, acusó al portavoz de la minoría, Rafael ‘Tatito’ Hernández, de esconderse detrás de candidatos a la Cámara del Partido Popular Democrático (PPD) para criticar la gestión de la actual administración.

La denuncia surge como respuesta a una conferencia de prensa realizada por los candidatos populares Deborah Soto, Enid Monge Pastrana, José Ortiz y Luis Collazo criticando la nueva orden administrativa (2020-16) en la Cámara, la cual se establece los parámetros para el acceso a la información pública, de acuerdo con la Ley 141-2019.

Báez recordó a Hernández que la Cámara de quien él era uno de sus líderes el cuatrienio pasado jamás hizo nada para promover la transparencia y el acceso al público a documentos.

“Quiero entender esto, ’Tatito’ Hernández, que el pasado cuatrienio no movió un dedo para promover la transparencia, quien sólo le impuso nuevas contribuciones a la gente, ¿ahora está utilizando los candidatos del PPD a la Cámara para exigir transparencia? Definitivamente que es una hipocresía, pues como dije, nunca hizo nada en cuatro años para proveer el acceso al público. Esta Cámara, a diferencia de la pasada, se le ha provisto los documentos pedidos”, señaló Báez.

El representante novoprogresista que Hernández coordinó, prestó el equipo y hasta administró la conferencia de prensa de hoy en la que los candidatos populares hicieron la denuncia, pero no “dio cara, como siempre”.

“El Representante Hernández tiene una obsesión con los documentos de la Cámara. Sin embargo, no utiliza el portal que sus candidatos a la Cámara por el PPD hicieron para subir información de su oficina y de la delegación del PPD en la Cámara”, destacó Báez.

“Por el contrario, se esconde detrás de reglas como hace ahora, escondiéndose detrás de unos candidatos que son usados como gatilleros. Pena nos da ver cómo personas son utilizadas por Hernández en su deseo de mantenerse relevante en esa delegación ya que no es secreto alguno de que lo tienen relegado por todas las metidas de pata, como alegar que ‘Conny’ Varela nunca tuvo COVID-19 o pedir más dinero para los legisladores como mecanismo contra la corrupción”, añadió Báez.