Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

El MVC rompe el silencio tras el nuevo trabajo de Lúgaro

La presidenta, Ana Irma Rivera, se expresó.

Alexandra Lúgaro Aponte.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) rompió el silencio hoy, miércoles, luego de que ayer, la excandidata a la gobernación, Alexandra Lúgaro Aponte, anunciara que formará parte de Foundation for Puerto Rico, una organización sin fines de lucro que ha sido muy cuestionada en su respuesta ante los fondos federales asignados y que además es dirigida por Jon Borschow, quien ha sido a su vez señalado por sus ejecutorias hasta por Manuel Natal Albelo.

Temprano en la mañana de hoy, la representante del MVC, Mariana Nogales Molinelli afirmó en dos entrevistas radiales separadas (Radio Isla 1320 y WIAC-740) que Lúgaro Aponte les comunicó que pasaría a trabajar para una organización sin fines de lucro antes de anunciar su retiro de la política electoral. Sin embargo, afirmó que esta no identificó la organización.

Lee también: Señalamientos y multas en la trayectoria de Borschow con gobierno

"Yo no (habría aceptado un puesto en Foundation for Puerto Rico)”, afirmó la también licenciada.

Horas después de que Nogales Molinelli concediera la entrevista, la presidenta del MVC, Ana Irma Rivera Lassén, emitió declaraciones mediante las redes sociales del Movimiento.

Según indicó, la determinación de Lúgaro Aponte fue "personal" y el MVC no está atado a la misma, aunque no especificó posición ni mencionó los cuestionamientos alrededor de la organización.

"La Lcda. Alexandra Lúgaro fue una parte importante del MVC y del éxito que tuvo en las pasadas elecciones. La decisión de la Lcda. Lúgaro de ir a trabajar con Foundation for Puerto Rico es personal, por lo que el MVC no está atado a la misma", dijo.

"Nuestro movimiento está en un proceso de reorganización, que ya estaba corriendo desde antes, y que tenemos la seguridad seguirá fortaleciéndonos como fuerza política, más allá de lo electoral. Nos reafirmamos en nuestros principios, agenda urgente y nuestro programa, que unieron a las personas que conforman el movimiento y lo continúan guiando", finalizó.

Mira también: Vivienda federal pone el ojo sobre Foundation for Puerto Rico

La excandidata al precinto 3 de San Juan y quien lleva una batalla legal por ese escaño, Eva Prados, por su parte, evitó hacer expresiones al respecto tras preguntas de este diario digital.

En noviembre de 2020, durante el proceso de transición del Gobierno de Puerto Rico, el entonces secretario de la Vivienda, Luis Carlos Fernández Trinchet, afirmó que la Oficina del Asesor Legal (Office of the General Counsel) del Departamento de la Vivienda de Estados Unidos requirió al Departamento de Vivienda de Puerto Rico información relacionada al contrato subvencionado con fondos federales del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres de Puerto Rico (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) que otorgó a Foundation for Puerto Rico.

“Llamarlo investigación o no, no quiero usar el calificativo de investigación. Sencillamente están solicitando información al Departamento de Vivienda y a la entidad”, respondió el Secretario de Vivienda a preguntas de NotiCel durante un encuentro con la prensa tras culminar su presentación.

Esa organización cuestionada administra alrededor de $37 millones en fondos federales de CDBG-DR para el desarrollo del Programa de Planificación para la Resiliencia Comunitaria.