Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Zayira Jordán apoya proyecto de Jenniffer González en pro de la estadidad

Cuando estaba en el MVC apoyaba una Asamblea Constitucional de estatus, ahora no.

Zayira Jordán Conde
Foto: Archivo/ NotiCel

La excandidata a la comisaría residente en Washington por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Zayira Jordán Conde, informó que apoya el proyecto que busca anexar a Puerto Rico a los Estados Unidos, radicado por quien fuera su contrincante electoral, Jenniffer González Colón.

Según expuso Jordán Conde en declaraciones escritas, contrario a la asamblea propuesta por las representantes Alexandria Ocasio Cortés y Nydia Velázquez, la admisión obedece al proceso histórico que han seguido otros estados. “En el protocolo histórico un voto no avalado por la estadidad es seguido por un voto que ratifica la admisión para entonces comenzar la transición”, dijo.

La también profesora universitaria intentó sin éxito ser parte de la plantilla que buscaba llegar al Congreso como delegados en pro de la estadidad, en una elección que nisiquiera está asegurada por la falta de fondos que ha reiterado la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y que la Junta de Control Fiscal (JCF) se niega a asignar.

Jordán Conde, que cuando estaba en las filas del MVC apoyó una Asamblea Constitucional de estatus, como proponen las congresistas Nydia Velázquez y Ocasio Cortés, rechaza ahora esa movida.

“Habiendo sido parte de un proceso muy similar, entendí que una asamblea constitucional de estatus no es viable. Especialmente, dado que los independentistas no aceptan la estadidad como opción descolonizadora”, sentenció finalmente.