Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Juventud estadista realizará manifestación para pedir la renuncia del Alcalde de Mayagüez

El lunes.

José Guillermo Rodríguez.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La Organización Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) exigió hoy, viernes, la renuncia del alcalde de Mayagüez José Guillermo Rodríguez, ante la falta de respuestas tras los escándalos de fraudes y negligencia en el manejo de millones de dólares en fondos públicos.

En esa línea, los jóvenes anunciaron una protesta este próximo lunes para exigir la renuncia de Rodríguez.

“El Alcalde no ha querido dar cara, solo fue a una estación radial local con preguntas bien acomodadas, pero rehúsa contestar preguntas de la prensa local, así como medios estatales", señaló Michael Rodríguez, secretario general de la Juventud Progresista.

Al inicio de esta semana el Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó a varias personas, entre las que figuró Arnaldo J. Irizarry, quien fuera asesor del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez. Los arrestos se concretaron por una transacción relacionada a la corporación municipal Mayagüez Economic Development Inc. (MEDI).

"Ante su negativa de dar explicaciones, el arresto este pasado martes por las autoridades federales de quien fuera uno de sus más cercanos colaboradores, la clara negligencia en el uso de millones de dólares del pueblo mayagüezano y el desastre administrativo que tiene al municipio al borde de la quiebra, es que exigimos su renuncia inmediata”, agregó Rodríguez,

Según Rodríguez, el Alcalde sabía que los $9 millones se necesitaba usar para mejorar el Centro de Trauma de Mayagüez, y no para invertir en un negocio fraudulento.

“Este próximo lunes a las 10 de la mañana, si el Alcalde no renuncia, estaremos frente a la Casa Alcaldía de Mayagüez exigiendo su salida. Exhortamos a todos, sin distinción de afiliación política, a que se unan a este reclamo ante el desbarajuste y crasa negligencia mostrada por el Alcalde en la utilización de los dineros del pueblo”, concluyó diciendo el joven novoprogresista.