Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

PNP dirige su ataque político contra Proyecto Dignidad, asegura Rodríguez Veve

La senadora resaltó que intentan atraer el voto de su colectividad de cara a las elecciones del 2024.

El PNP celenró su asamblea el domingo en Manatí.
Foto: Luis Alberto Lopez

La senadora Joanne Rodríguez Veve acusó al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) de dirigir sus ataques políticos contra Proyecto Dignidad (PD) e intentar atraer a la palma a los electores de esa colectividad de cara a las elecciones del 2004.

Según indicó en un mensaje colocado en las redes sociales, el PNP “ha tenido que reconocer la fuerza de Proyecto Dignidad’’ en los mensajes esbozados por varios líderes novoprogresistas durante el fin de semana, en la celebración de la asamblea general del partido.

“Tal vez pensaron que pasaríamos a la historia como una estrella fugaz. Sin embargo, las encuestas deben estar diciéndoles otra cosa. Pues es evidente la desesperación del PNP de intentar 'recuperar' y 'atraer' el voto de quienes confiaron en Proyecto dignidad y de quienes no habiéndolo hecho, han decidido hacerlo en el 2024”, destacó la legisladora en un mensaje colocado en su página de Facebook.

Durante la actividad celebrada en Manatí, en la que se aprobó un nuevo reglamento del PNP que busca atraer más votantes jóvenes a la colectividad, entre otros propósitos, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia dijo que en su partido “hay espacio para conservadores, para moderados y liberales. Todos caben, igual que en Estados Unidos”.

Mientras, el secretario del partido, Carmielo Ríos, aseveró que los estadistas le prestaron el voto a Proyecto Dignidad por entender que el partido se inclinaba hacia la izquierda y definió a la colectividad novoprogresista como de “centro derecha’’.

“Ante la desesperación, su liderato intenta proyectar lo que no son. De ahí que se autoproclamen de “centro derecha” (para intentar recuperar el voto conservador), pero a la misma vez digan que la izquierda política está bienvenida. A todas luces, están tirando un anzuelo para todos lados a ver quiénes caen con tal de ganar elecciones”, ripostó Rodríguez Veve, quien subrayó que el el problema del PNP es que subestiman a los lectores “al tratarlos como zombies que actúan sin razonamiento”.

“Lo hecho, hecho está. Y el récord del PNP está ahí. No tengo duda que el pueblo sabe y recordará qué hizo y qué no hizo la mayoría del PNP en el momento que pudieron defender las libertades individuales, los derechos parentales, la libertad de conciencia y religión, la libertad de empresa y los principios y valores universales que han formando nuestra fibra moral social. Entre Proyecto Dignidad y el PNP hay una clara diferencia: nuestras decisiones como partido no están motivadas por el beneficio o el costo político que puedan tener, sino por la FUERZA DE NUESTRAS CONVICCIONES”, sentenció.

Responde Thomas Rivera Schatz

De inmediato, el portavoz del PNP en el Senado, Thomas Rivera Schatz reaccionó a las expresiones de Rodríguez Veve y acusó a la senadora y a esa colectividad de ser una extensión del PPD.

''¡Tiene razón! Somos muy diferentes el PNP y el PD. Nosotros tenemos historia y trayectoria sirviéndole a PR, ustedes pues… en la covacha de la pava. ¡En mi partido TODOS somos estadistas queremos la unión permanente y no lo ocultamos! ¡Usted es separatista, INDEPENDENTISTA y por pura conveniencia política lo oculta! ¡Eso es la dignidad de un “proyecto” en su máxima expresión!", expuso Rivera Schatz en su acostumbrado mensaje de Buenos días'' en sus redes sociales, que hoy dirigió directamente a Rodríguez Veve.

El líder del PNP en el senado cuestionó que la senadora se oponga a la vacunación cuando en su colectividad todos están vacunados.

''De hecho, tampoco es que usted es la bandera de PD pues la verdad es que ¡usted es la senadora PPD alterna! 'La 13' cuando le hace falta a la pava. ¡Usted sabe bien porque hipotecó su voto con la pava!", señaló.

''¡Los procesos políticos son constantes y dinámicos ya veremos si usted y PD son fugaces porque de estrella ni un destello! ¡La dignidad NO OCULTA NADA ni se amolda a conveniencias! ¡El pueblo decidirá en las urnas! ¡A eso nos atenemos!", sentenció.