Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Convención anual del PNP el fin de semana del 18 de agosto en Río Grande

La actividad incluirá una reunión de directorio, talleres y conversatorios.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos.
Foto: Luis Alberto Lopez

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, anunció la celebración de la convención anual de la colectividad para el fin de semana del 18 al 21 de agosto en el Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico, en el municipio de Río Grande.

Ríos, además, brindó detalles de la serie de actividades que rodearán el cónclave, que incluye una reunión “importante” el día 20, de la cual brindará información “en los próximos días”.

“El PNP es un partido con un norte bien definido y una militancia única en Puerto Rico. La lucha por la igualdad de derechos para los ciudadanos americanos que vivimos en la Isla es central para nuestra colectividad por eso dedicaremos parte de los trabajos de esta convención anual a desarrollar plataformas para impulsar mecanismos como el HR 8393 (Acta del Estatus de Puerto Rico) para alcanzar el más alto anhelo de nuestra gente, la igualdad, la estadidad”, señaló el también portavoz alterno del PNP en el Senado.

La ceremonia de inauguración marcará el inicio del evento, que terminará con la celebración de una Junta Estatal.

“Nuestro gobernador y presidente del PNP ha sido claro en que vamos a continuar abriendo las puertas a los jueves y las mujeres, así que ambos grupos jugarán un rol protagónico en el desarrollo de este esfuerzo a favor de alcanzar la estadidad”, agregó Ríos.

Las actividades incluyen una reunión del directorio, un taller para abogados estadistas, un taller electoral y un conversatorio sobre la estadidad ofrecido por el Instituto de Misión Estadista, al igual que reuniones de la Organización de Mujeres Progresistas, entre otras.

“Esperamos casa llena, como sucedió el año pasado, para juntos continuar forjando el camino hacia la estadidad y celebrar los logros de este año a favor del ideal que nos une a todos como novoprogresista: la admisión de Puerto Rico como estado de la unión”, declaró el político.