Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

¿Jenniffer González se tiró de pecho? ''Tranquilos, que falta poco''

La comisionada residente dijo en una actividad en Añasco que están amenazando con despedir a empleados públicos, pero insinuó que ella atenderá ese asunto.

Jenniffer González Colón.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, dejó entrever que ''falta poco'' paras oficializar su candidatura a la gobernación y aseguró que está ''ready'' para la contienda primarista.

En un evento en Añasco con varios correligionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP), González Colón denunció que están amenazando con despido a presidentes de la colectividad en distintos municipios y a empleados de agencias de gobierno por participar en su actividad, aunque no dijo directamente que las amenazas responden a aquellas personas que apoyarían su candidatura.

''Quiero reconocer a todos los presidentes del PNP de cada uno de los municipios que están aquí hoy, aunque los hayan llamado para amenazarlos que los van a botar'', dijo González Colón a los presentes.

''A mí me gusta decir las cosas de frente y aquellos que los hayan amenazados con botarlos de las agencias de gobierno, tranquilos, que falta poco. Aquí no hay miedo. Estamos ready", agregó.

González Colón ha sido mencionada constantemente como la persona que retaría al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia en las primarias del PNP. La comisionada residente ha dicho que no descarta ninguna opción, aunque se le ha visto compartiendo en distintos municipios con electores y líderes regionales del partido.

Ferrer le pide denuncie la presunta persecución política

Mientras, el representante del Partido popular Democrático, Héctor Ferrer Santiago, emplazó a González Colón a que denuncie lo que podría considerarse persecución política dentro del propio del PNP.

“Las expresiones de Jenniffer no se pueden quedar en el mero discurso, su deber es recurrir a las autoridades pertinentes inmediatamente, junto a los que recibieron la amenaza de despido, para denunciar este acto tan mezquino. De lo contrario se hará complice de la utilización de fondos públicos para adelantar causas político partidista”, señaló Ferrer Santiago en declaraciones escritas.

El represente hizo hincapié en que el Gobernador también tiene que dar explicaciones sobre esta acusación que hace la propia Comisionada y de lo que también parece ser un señalamiento de los presidentes municipales del PNP.

“El video no solo revela la fisura que existe ante la lucha de poder, sino que pone en evidencia el uso de recursos públicos para adelantar causas políticas”, denunció el representante.

Ferrer indicó que “al escuchar las palabras de Jenniffer queda al descubierto la contratación y la utilización de fondos públicos por parte del PNP para emplear a precandidatos a las alcaldías. En el PNP no tan solo se persiguen entre ellos, sino que tienen un plan de ubicar candidatos en puestos gubernamentales para financiarlos mientras el país sufre las consecuencias nefastas de los altos precios en la canasta básica de alimentos, siete aumentos en la luz, aumentos en el agua, aumentos en los peajes, aumento en el precio del café".