Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Zaragoza dice está listo para liderar una ''agenda de transformación'' dentro del PPD

El senador hizo oficial su aspiración a la presidencia del partido y a la candidatura para la gobernación.

Juan Zaragoza hizo el anuncio en conferencia de prensa.
Foto: Luis López

Justo el día en que la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) se reúne para decidir los próximos pasos a seguir, el senador Juan Zaragoza oficializó hoy su aspiración a la presidencia de esa colectividad y a la candidatura a la gobernación.

En conferencia de prensa, el también exsecretario de Hacienda dijo que apuesta a la transformación de la Pava y que está disponible para cumplir con esa agenda.

“Quiero consignar mi aspiración eventual a la presidencia del Partido Popular Democrático y la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático”, dijo Zaragoza, quien además expresó su interés es formar parte de la Junta de Gobierno del PPD.

El legislador estaba acompañado por el presidente del Senado y el PPD, José Luis Dalmau, el vicepresidente de la Cámara, José “Cony” Varela y la senadora Gretchen Hau, entre otros, aunque aclaró que su presencia en la conferencia de prensa solo era para apoyar su intención de formar parte de la Junta e Gobierno del PPD.

Juan Zaragoza, al centro, comparte con el presidente del Senado, José Luis Dalmau, y el vicepresidente de la Cámara de Representantes, José ''Cony'' Varela.
Foto: Luis López

Dalmau Santiago también ha dejado saber su intención de aspirar a la presidencia por un nuevo término.

En su conferencia de prensa, Zaragoza criticó la administración del actual gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia y convocó a los populares a una transformación de su colectividad.

‘’No es noticia decir que vivimos tiempos difíciles. Vivimos en un país lleno de contradicciones. Un país con un gobernador que anuncia todos los días con vítores y bombos y platillos una cantidad casi infinita de fondos federales”, dijo Zaragoza, quien agregó que “desde Agüeybaná para acá’’ no ha habido un gobernador con más fondos federales para correr el país.

“La contradicción es que mientras tanto, vemos a miles de puertorriqueños sin una vivienda digna, las calle en estado crítico, cintos de escuelas inservible y como si fuera poco, hasta los puentes se caen. Por años yo estaba casi convencido de que aquí las cosas no funcionaban porque no teníamos dinero, pero este cuatrienio me he convencido de lo contrario. Aquí las cosas no funcionan porque no hay capacidad de ejecución, no hay capacidad para gobernar”, agregó.

Puso como ejemplo que el Departamento de Educación tiene la mitad de los estudiantes de hace 15 o 20 años y $5,000 millones de presupuesto, pero su producto, según indicó, es deficiente. También destacó la crisis económica y de seguridad que vive el país, así como la violencia machista como algunos de los males que enfrenta el país.

Dijo que todos los populares deben trabajar para darle ‘’un nuevo propósito al PPD, avanzar en su organización y ponerlo en condiciones ópticas para validarnos como la fuerza política más significativa de cara a los próximos comicios”

“El Partido Popular Democrático tiene ante sí el gran reto de desarrollar un nuevo proyecto de país, innovador, invocando los principios históricos de justicia social, que transforme el desasosiego por esperanza; un proyecto de convergencia, inclusión e igualdad que abra a la mesa de diálogo y abrace las buenas ideas vengan de donde vengan”, señaló.

Para ello, indicó, es imperativo que el PPD reenfoque sus objetivos y le den “razón de ser y un propósito a nuestro partido” y aseguró que va más allá de ampliar la participación ciudadana en la Junta de Gobierno y abogó por una “agenda de transformación”.

“Ese nuevo partido tiene que representar la justicia social, el progreso económico, la estabilidad social, la equidad, la democracia, la protección del medio ambiente, valorar el servicio público, proteger las instituciones gubernamentales, fortalecer la educación pública y representar un nuevo renacer para el país y su gente y para esa agenda de transformación estoy dando un paso al frente”, destacó.