Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Dalmau Santiago no descarta aspirar a la gobernación

Dijo que no buscará la reelección como presidente del PPD, pero no le quita la vista a la Fortaleza.

José Luis Dalmau Santiago.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, confirmó hoy que no buscará la reelección para la presidencia de esa colectividad, pero no descarta aspirar a la gobernación.

“Voy a considerar seriamente esa posibilidad, empezando con un comité de trabajo. Voy a hacer visitas en toda la Isla, escuchar la base de nuestro partido, presentar propuestas y estaremos evaluando esa posibilidad, de aquí al 1 de diciembre cuando se abren las candidaturas a las diferentes posiciones”, dijo Dalmau Santiago sobre su aspiración a la gobernación en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

El anuncio se realiza luego que otros miembros de la Pava han manifestado su intención de presidir el partido y aspirar a la candidatura para la gobernación, como la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, el representante Jesús Manuel Ortiz González, y el senador y exsectretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez.

Dalmau Santiago, sin embargo, dijo que no contempla la reelección a la presidencia, puesto que ocupa desde noviembre del 2020.

“Yo hice un compromiso, de no utilizar la colectividad para las candidaturas. Así lo he hecho. No hay una sola foto mía en el partido ni un rótulo anunciando campaña”, sostuvo.

“Me he mantenido como presidente buscando la unidad del partido, el consenso y trabajando en la reorganización. Una vez encaminada esa reorganización, en año preelectoral, uno evalúa cuál son las posibilidades y las responsabilidades que uno tiene con el país y en ese sentido, anuncio que estaré considerando esa posibilidad”, agregó.

Dijo que contará con un comité que le ayudará a explorar las alternativas y que ayude a participar de actividades en la Isla y que evalúe sus posibilidades de cara a la fecha límite para someter las candidaturas a puestos electivos, el 1 de diciembre próximo.

Dijo que si las elecciones fueran hoy le ganaría una elección al gobernador incumbente Pedro Pierluisi Urrutia y también a quien se perfila como la otra posible candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González.

“No tengo dudas de que el PPD ganará las próximas elecciones. Este gobierno no hay un día más que lo aguante el pueblo de Puerto Rico. Eso es evidente día tras día”, subrayó.