Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mellado López y aspiraciones políticas: "Me gusta la dinámica en Washington"

El secretario de Salud no descartó optar por una candidatura a la comisaría residente del PNP, aunque por el momento aseguró que "hay que seguir trabajando en Puerto Rico" mientras su agenda futura se "ajusta".

El secretario de Salud, Carlos Mellado López.
Foto: Archivo

El secretario de Salud, Carlos Mellado López, pasó cinco días en Washington la semana pasada, la capital estadounidense que comienza a ver de cerca el funcionario, quien no descartó aspirar a la candidatura a la comisaría residente en las elecciones de 2024.

Mientras no se formaliza ese interés -haría dupla con el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia de no presentarse nuevamente la comisionado residente Jenniffer González Colón-, el titular de Salud se foguea en Washington, donde ha comenzado a moverse a sus anchas y sostiene reuniones con políticos y funcionarios de Casa Blanca y la administración del presidente Joe Biden.

El funcionario contó hoy, tras una actividad en el hospital Centro Comprensivo del Cáncer, en Río Piedras, que, por ejemplo, fue a Washington "el domingo y regresé el jueves" y pese a que en principio declinó abordar el asunto, ("vamos a hablar de otra cosa", dijo ante la pregunta de NotiCel), enseguida se sinceró y comentó que "yo soy bien honesto: me gusta la dinámica en Washington".

Ante esa revelación, para matizar sus expresiones agregó que, por ahora, sus prioridades están en otro lado: su labor en la agencia.

"Hasta que yo no terminé mi labor en Salud... Cada día me doy más cuenta que hay que estar aquí, hay que ser una voz fuerte, una voz enérgica, organizar las cosas, que las aseguradoras se organicen, que se pongan pa' su número... No, no, hay que estar aquí", afirmó

Frente al apoyo que recibió su posible candidatura del presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá Cortés, el funcionario se limitó a dar las gracias a quien encabeza la agrupación que reúne a más de 60 centros asistenciales de la Isla.

"Es un gran amigo, un aliado que de hecho ha estado conmigo en Washington también. Y, fíjate, él pudiera ser un buen comisionado también", opinó, al tiempo que insistió en que antes de esa posible candidatura "hay muchas cosas por hacer y, hasta que no logremos un montón de cosas, yo creo que hay que seguir trabajando en Puerto Rico".

Consultado de si de aquí al año que viene esa agenda podría variar, respondió que "estamos dando palo todos los días, a ver si se ajusta".