Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

"Se les va el barco", dice Pierluisi sobre enmiendas al Código Electoral

Dijo que hay que actuar antes de las próximas elecciones.

El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia
Foto: CyberNews

El gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia señaló el lunes que a la Legislatura “se les va el barco” si no atienden las enmiendas al Código Electoral antes del fin de la actual sesión legislativa.

“Si no actúan antes de que culminen esta sesión, pues hasta cierto punto se les va el barco, porque ya hay que prepararse para las próximas elecciones, hay que emitir reglamentos”, advirtió el gobernador.

El mandatario también llamó la atención sobre la reforma contributiva que presentó hace algún tiempo. Sobre ese particular manifestó su extrañeza al hecho de que la Cámara indicara que atendería el asunto, pero que el Senado no tendría tiempo para hacerlo.

“Es cuestión de que se enrollen las mangas y lo trabajen. Si van a hacerle enmiendas a lo que sometió la rama ejecutiva, pues que las hagan, entonces en su momento yo las considero, pero no hacer nada sobre este asunto y postergarlo para la próxima sesión, a mí me parece que es una irresponsabilidad”, expresó Pierluisi.

Destacó que queda suficiente tiempo y que ya se han discutido ampliamente los asuntos. Insistió en que la responsabilidad de la Legislatura es actuar por el bien del pueblo de Puerto Rico.