Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Pierluisi deja la puerta abierta a hacerle campaña a quien lo ataque

0
Escuchar
Guardar

“Si alguien empieza a insultarme a mi o atacarme fuera de lugar, soy ser humano y me tengo que defender y no voy a apoyar a alguien de manera hipócrita”, dijo.

El gobernador Pedro PIerluisi dijo esta tarde que deben de esperar de él lo que llamó una campaña “limpia”, pero advirtió que si rivales dentro o fuera de su partido lo atacan podría hacerles campaña en contra.

Pierluisi hizo las expresiones a la prensa en el contexto del mensaje que brindará a las 5:22 p.m. la comisionada residente Jenniffer González, quien se espera anuncie que va aspirar a la gobernación, retando a Pierluisi en la primaria dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Pierluisi sostuvo que comprueba todos los días que tiene el apoyo “abrumador” de la base penepé y aseguró que no ha tenido conversaciones privadas con nadie sobre la posibilidad de que sea su compañero o compañera de papeleta en caso de que se materialice el reto de González.

“Por regla general siempre he apoyado a los incumbentes del partido, salvo raras excepciones. Habrá que ver si pasa lo que dices”, dijo Pierluisi a la pregunta de si le haría campaña en contra a figuras dentro del PNP que apoyen a González. “Hay veces que uno tiene alternativas, si alguien empieza a insultarme a mi o atacarme fuera de lugar, soy ser humano y me tengo que defender y no voy a apoyar a alguien de manera hipócrita”, dijo.

“Soy ser humano y los seres humanos también protegemos nuestro buen nombre, el de mi familia y si alguien, por ejemplo, no voy a nombrar nombre y apellido, en el pasado sí le he hecho campaña en contra a incumbentes, pero ha sido por razones particulares. Obviamente tengo que defenderme”.

El Gobernador dijo que verá el anuncio de González de esta tarde y aseguró que prevalecerá en la primaria.

“He dicho que voy a prevalecer en las próximas elecciones, no porque lo diga de la boca para afuera, sino al revés, a base del trabajo que se ha hecho hasta ahora, es la mejor carta de presentación. Los demás candidatos y candidatos vendrán con promesas, con críticas… pero eso no vale más que una trayectoria de trabajo y de esfuerzo”, sostuvo.

“No tengo duda que prevalezco en primarias y en elecciones generales”, agregó al asegurar que una victoria contundente en la primaria le va a propulsar a la elección general.

Pierluisi radicará sus papales para la candidatura a la gobernación el domingo y anticipó que estará acompañado por la mayoría de los funcionarios electos. Aseguró que no están enviando mensajes de presión para que se den cita.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos