Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Candidatos a gobernación reciben data exclusiva para el desarrollo económico de P.R.

La Asociación Productos de Puerto Rico (APPR) culminó el lunes la serie de reuniones coordinadas individualmente con cada uno de los candidatos a la gobernación como parte de un esfuerzo para la presentación y entrega de información exclusiva sobre el desarrollo económico de Puerto Rico.

'Esta iniciativa representó una gran oportunidad para que cada uno de los candidatos a la gobernación tuvieran acceso a información privilegiada y números reales sobre cómo impactaría económicamente a la Isla la integración y el apoyo que provocaría un aumento en las compras locales. Esta información es una herramienta fundamental para incorporar en las propuestas de lo que sería el desarrollo económico de la isla', expresó el presidente de la APPR, Ramón Pérez Blanco, en un comunicado.

Los seis candidatos recibieron los estudios 'Análisis de la Producción Local y el Gasto de Productos de Puerto Rico' y 'La Marca Hecho en Puerto Rico' -comisionados exclusivamente por la APPR-, que examinaron el efecto que tendría una campaña efectiva para aumentar las compras de productos y servicios locales. Además, tanto Ricardo Rosselló, María de Lourdes Santiago, David Bernier, Manuel Cidre, Alexandra Lúgaro y Rafael Bernabe, recibieron información sobre el tema del sello Hecho en Puerto Rico.

'El sello Hecho en Puerto Rico se ha mantenido fuerte porque ha estado en manos privadas. Mientras que cada cuatro años se cambia el ‘branding' de las diferentes áreas de promoción de Puerto Rico, provocando así una falta de continuidad y la carencia de un marca fuerte que tenga un ‘branding recognition'', la vicepresidenta de la Asociación, Marilú Otero.

Los resultados del análisis de ambos estudios reflejaron que Puerto Rico está en un buen momento para lanzar una campaña de promoción para la compra de productos de Puerto Rico. 'Los efectos económicos van a ser muy significados al aumentar la producción local y un efecto importante en el empleo', culminó Pérez Blanco.

Reunión de la APPR con el aspirante independiente Manuel Cidre. (Suministrada)
Foto: