Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Pierluisi sobre vista de interpelación a secretaria de Educación: ''Esto raya en abuso''

Criticó la forma en que se llevó a cabo el interrogatorio a Elba Aponte y pidió que se detuviera

Pedro Pierluisi hizo sus expresiones a través de su cuenta de Twitter.
Foto: Luis Alberto López

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, criticó la forma en que la Cámara de Representantes ha llevado a cabo la vista de interpelación a la secretaria designada de Educación Elba Aponte al considerar que se le ha faltado el respeto.

El primer ejecutivo acudió a su cuenta de Twitter para expresar su rechazo a la forma en que se ha manejado el interrogatorio a la titular de la agencia y pidió que culminaran la vista inmediatamente.

“La Secretaria de Educación Elba Aponte se merece el respeto de todos, en particular de los representantes. Ha estado totalmente disponible para contestar y brindar información’’, escribió Pierluisi en la red social.

“Esto raya en abuso, es una falta de respeto tener a una persona que apenas lleva 37 días en su cargo y que al filo de las 10:00 de la noche continúen una interpelación inapropiada, irrespetuosa e innecesaria. ¡El Presidente de la Cámara debe detener esto ya!’’, subrayó.

La vista de interpelación arrancó cerca de las 2:00 de la tarde en medio de un intenso interrogatorio por parte de la delegación del Partido Popular Democrático que generó varios momentos álgidos ante la oposición de la delegación el Partido Nuevo Progresista por la forma en que se manejaban las preguntas y la queja de la mayoría en la Cámara de que la funcionaria no contestaba adecuadamente las preguntas.

En un momento fue necesario decretar un receso en lo que se calmaban los ánimos.

A las 11:00 p.m. todavía la vista no había finalizado.

La semana pasada fue interpelado el secretario de Salud, Carlos Mellado.