Fue uno de los 69 votos en contra.
El representante ante el Congreso de los Estados Unidos, Sean Duffy, aseguró que su voto en contra de la aprobación del prestamo federal para las zonas afectadas por huracanes y fuegos, en donde se incluyó a Puerto Rico, no se trataba de un ataque hacia la Isla.
‘Mi voto no fue contra Puerto Rico. Mi voto era en contra del hecho de que no podíamos reformar otros programas. Todos ustedes saben que yo estuve con ustedes en el pasado mientras trabajamos la Ley Promesa. Voy a seguir junto a Puerto Rico en el camino hacia adelante’, explicó Duffy, representante de Wisconsin.
Duffy es uno de los coautores de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en ingles), la cual estableció la Junta de Control Fiscal para el manejo de las finanzas de la Isla.
‘Habían muchas cosas en ese paquete de ayudas en las que yo trabaje por cinco meses para reformar y que así no se incentivara a la gente por vivir en zonas inundables y peligrosas. No era solo sobre Puerto Rico, mi voto no fue contra Puerto Rico’, exclamó.
El pasado 12 de octubre, la Cámara de Representantes federal aprobó un prestamo de $36,500 millones para Texas, Florida, California y Puerto Rico, dinero que en la Isla sería utilizado por el Gobierno para asistir en su liquidez. Duffy fue uno de los 69 miembros del Partido Republicano que votó en contra. La medida fue aprobada con 353 votos a favor.
Duffy reiteró que su compromiso yace en respaldar el crecimiento económico de Puerto Rico para que la Isla vuelva a ser ‘la gran casa de inversión’.
‘De esa manera, en vez de tener a gente yendose de la Isla a raíz de este desastre, pueden regresar a sus casas con mejores trabajos y mejor paga. En vez de tener una Isla de pobreza, podemos tener una Isla de prosperidad. Creo que la oportunidad existe en esta crisis si lo hacemos bien’, alegó.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}