Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Uber y drones entran en las prohibiciones de la SanSe (documento)

0
Escuchar
Guardar

La ordenanza que regular las ‘Fiestas de la Calle San Sebastián’, uno de los eventos festivos de mayor renombre en Puerto Rico e internacionalmente, prohibirá que vehículos con sello de entrada al Viejo San Juan sean usados para transportar a personas por paga, sea mediante el servicio de Uber o el del taxi regular.

Esto es uno de los asuntos que regula la ordenanza 33 de la Legislatura Municipal de la capital aprobada el 19 de diciembre para cubrir los eventos que se llevarán a cabo en la Isleta de San Juan desde el 19 de enero de 2017.

Entre las disposiciones de la ordenanza, también se determinó que el uso de drones (excepto por los auspiciadores), vuvuzelas, así como el lanzamiento de propaganda desde los balcones y los cuidadores de autos estarán prohibidos durante el evento y quienes violen la ordenanza estarán sujetos a multas que van desde los $1,000.00 a $5,000.00.

Durante la celebración de as Fiestas de la Calle San Sebastián los residentes de la Isleta de San Juan deberán gestionar con el Municipio el sello de acceso disponible en el centro urbano o histórico del Viejo San Juan y colocar el mencionado sello en un área visible del parabrisas de su vehículo, adherido en el lado izquierdo.

‘Ninguna persona, natural o jurídica, con derecho al sello de residente o acceso para transitar y/o estacionar en la Isleta de San Juan, podrá utilizar el mismo, para la transportación de personas (pasajeros) a cambio de beneficios económicos, incluyendo esta prohibición, los servicios y/o aplicaciones de transportación, tales como UBER, JAIME, PROCAR, ni de taxis. El incumplimiento de esta disposición dará lugar a la revocación del derecho al uso del sello para el acceso al área del Viejo San Juan y La Perla, y una multa administrativa de mil dólares’, se dice sobre estos vehículos con sello.

Disponiéndose además, que durante las fechas de prohibición de estacionamiento antes citadas, no se permitirá ubicar vehículos en estacionamientos designados de forma especial o permanente, ya sea mediante ordenanza u orden ejecutiva, reconociendo que es fundamental para la seguridad de toda la ciudadanía el mantener las áreas libres de toda obstrucción, confirme a lo establecido en la presente ordenanza.

Se establecen tres vías a ser utilizadas como carriles de emergencia:el carril sur de la calle Norzagaray, la calle San Francisco y la calle San Justo desde la Norzagaray hasta la calle Comercio. Dichas calles permanecerán libres de vehículos y obstrucciones que impidan el libre flujo de vehículos de emergencia.

Todo establecimiento comercial, incluyendo quioscos, que se dedique a la venta o expendio de bebidas alcohólicas o alimentos dentro de la Isleta de San Juan, serán obligados a cerrar sus operaciones durante los siguientes horarios:

De 12:00 a.m. a 8:00 a.m. el viernes, 20 de enero de 2017;

De 12:00 a.m. a 8:00 a.m. el sábado, 21 de enero de 2017;

De 12:00 a.m. a 8:00 a.m. el domingo, 22 de enero de 2017;

La noche del domingo, 22 de enero, podrán operar hasta las diez de la noche

Podrán abrir operaciones a las seis de la mañana aquellos comercios que, de ordinario, ofrecen servicios de desayuno en la Isleta de San Juan y la Alcaldesa negociará con las entidades públicas y privadas pertinentes los horarios de cierre de los establecimientos ubicados dentro de Bahía Urbana.

Los espectáculos artísticos y presentaciones con amplificación de sonido en todas las tarimas, publicas y privadas, abiertas al aire libre, cesaran a las 11:00 p.m., excepto el domingo, que cesaran a las 10:00 p.m.

También, los comerciantes o quiosqueros que no cumplan con el plan de reciclaje incurrirán en falta administrativa y se impondrá multa por la suma de quinientos $500.00.

Mira la ordenanza en el enlace abajo:

Ordenanza O2016-1733 sobre las Fiestas de la Calle San Sebastián – NotiCel_22422

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos