Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Gobernador autoriza desembolso a la CEE para elección especial de delegados estadistas

La asignación salió del actual presupuesto 2020-2021, informó el senador Carmelo Ríos

El gobernador Pedro Pierluisi.
Foto: Archivo/Luis López

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, informó este jueves que el gobernador, Pedro Pierluisi, autorizó el desembolso de dinero que faltaba a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para realizar la elección especial de delegados al Congreso pautada para el 16 de mayo.

“Nosotros tenemos un Gobernador que respeta la ley y ejecuta la voluntad del pueblo de Puerto Rico expresada en el mandato electoral de noviembre a favor de la estadidad. Por tal razón, ayer, miércoles, a eso de las cinco de la tarde, el Gobernador autorizó la reasignación de unos fondos a la CEE para que se completen los recursos que solicitaron con el propósito de celebrar la elección de delegados congresionales”, señaló Ríos en una declaración escrita.

Según Ríos, la Junta de Supervisión Fiscal expresó que había decidido dejar la discusión sobre los 1.8 millones de dólares solicitados por la CEE para celebrar la elección, a la Legislatura y al Gobernador.

Ríos indicó que la partida presupuestaria designada para la elección, que cuenta con el aval de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, salió del actual presupuesto 2020-2021.

“Como saben, la Junta no rechazó el evento, como ha dicho el actual presidente de la Cámara (Rafael ‘Tatito’ Hernández). La Junta delegó en la Legislatura y el Ejecutivo esa asignación. Pero como tenemos la peor Legislatura en la historia, con cero leyes aprobadas en sobre 100 días, el Gobernador tiene que actuar sobre esa ineficiencia. La asignación se hizo y el Presidente de la Cámara se quedó, otra vez, esperando. La elección de delegados al Congreso va”, añadió el también portavoz alterno del PNP en el Senado.

En la papeleta de candidatos al Senado están Zoraida Buxó, Víctor S. Pérez, Roberto Jesús López Román y Melinda Romero Donnelly.

Mientras, en la Cámara de Representantes, Elizabeth Torres Rodríguez, Adriel Jared Vélez Torres, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri, Jorge Iván Rodríguez Feliciano, Roberto Lefranc Fortuño y Ricardo Andrés Marrero Passapera serán los participantes del evento.