Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Ricky Martin urge a Obama liberar a Oscar López antes de dejar la Casa Blanca (documento)

Como defensor de los derechos humanos y de las causas justas, el cantante puertorriqueño Ricky Martin, solicitó al presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, la liberación inmediata del preso político Oscar López Rivera.

En la misiva, enviada el pasado mes de agosto, a Robert A. Zauzmer, abogado de indultos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, con copia a la mano al Presidente Obama, el artista declara 'inconcebible' que López Rivera permanezca encarcelado y hace un contundente cuestionamiento al gobierno de Estados Unidos por obrar, en este caso, en contra de la democracia y de la protección a los derechos humanos que promueve a nivel mundial.

López Rivera fue condenado en el 1981 a cumplir 55 años en prisión por conspiración sediciosa. Actualmente tiene 73 años de edad. Miles de personas a través de todo el mundo se han unido a la causa en favor de la liberación de Oscar López Rivera

'Este es un asunto de justicia social, humanidad y compasión. Es inconcebible que un mundo que rechaza el encarcelamiento político y que hace décadas se unió para lograr la extensa y fuerte lucha de la segregación y la libertad de Nelson Mandela (1918-2013), sea el mismo mundo que después de 35 años, aún mantiene prisionero a Oscar López', cuestionó Martin.

El intérprete, una de las voces mundiales con más peso en la opinión pública, instó al presidente Obama -quien en los próximos 72 días culmina su mandato-, a ejecutar su poder para encaminar el regreso de este puertorriqueño hacia su añorada Isla, Puerto Rico.

'Estoy convencido de que Oscar merece regresar a casa. Oscar merece reunirse con sus seres queridos para disfrutar estos años que le quedan, de su familia y de su patria.', añadió el artista

'Le exhorto a no retrasar el ejercicio de su poder constitucional para liberarlo. Oscar López no merece morir en una prisión federal, aislado de la humanidad', sentenció Martin.

En el 2013 durante una participación en los Latin Grammys, Martin se unió a las miles de voces a favor de la libertad de Oscar escribiendo en su mano 'libertad y justicia para Oscar López'. En lo que fue un momento muy emotivo, la mano de Martin fue enfocada y millones de espectadores vieron el mensaje.

Documento - Clemency for Oscar Lopez Rivera_21887

Barack Obama y Ricky Martin (Suministrada)
Foto: