Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Pierluisi rechaza acusaciones de acoso sexual

Se hizo viral en redes una supuesta declaración jurada de la víctima

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, negó hoy las alegaciones de acoso sexual que emitió anoche una entrenadora personal.

Las alegaciones se publicaron anoche en las redes sociales con fotos de una declaración jurada de la víctima del acoso, identificada como Yolanda Sánchez Pagán.

“Niego categóricamente las alegaciones falsas y difamatorias circuladas esta madrugada en las redes sociales, que claramente son parte de un operativo político en mi contra que el pueblo de Puerto Rico debe rechazar”, escribió Pierluisi en sus redes.

“Me sorprende y entristece que personas malintencionadas estén utilizando a la señora Sánchez para hacer esta declaración, ya que siempre mantuve una relación cordial y de respeto con ella. Rechazo y condeno el acoso sexual y la violencia de género”, agregó.

“Sé que a cuatro días de las elecciones generales estoy expuesto a cualquier tipo de alegación, por lo que reitero que lo expuesto en la declaración es falso. Nada me va a desenfocar de servirle a Puerto Rico”, afirmó Pierluisi.

La declaración jurada, firmada por la presunta víctima, afirma que comenzó a entrenar a Pierluisi Urrutia en el 2019, y que fue contratada por el candidato del PNP para dos sesiones semanales, con una paga de $45 por hora. Además, expone que entre los beneficios laborales acordados con este se incluyó "que yo iba a ser su entrenadora personal cuando llegara a Fortaleza".

"Más adelante, Pedro Pierluisi me hizo saber que yo le gustaba como mujer y que quería tener relaciones sexuales conmigo", afirma, además, la dama.

Sánchez Pagán expone en sus declaraciones que cuando se negó a tener relaciones con el candidato de la Palma, "tomó represalia contra mí".

"Comenzó a pagarme tarde, me dijo en tono de soberbia durante dos entrenamientos: 'tu me estás rechazando no sé cuántas veces, deja ver, una, dos, tres... perdí la cuenta, fueron tantas' como si le debiera algo".

El documento continúa exponiendo que la dama intentó hacer pública la denuncia antes y que se comunicó con el presentador Héctor Marcano para ello, pero que en sustitución, lo que logró fue que Andrés Guillemard, cuñado de Pierluisi Urrutia -esposo de su hermana y directora de campaña Caridad Pierluisi- la contactara.

Según sigue detallando la declaración jurada, la dama y Guillemard se reunieron. "Le expliqué en detalle al señor Guillemard todo lo relacionado con el acoso sexual, humillaciones y maltrato que estaba recibiendo de Pedro Pierluisi".

"El Sr. Andy Guillemard estuvo llamándome continuamente para convencerme de que siguiera entrenando a Pedro Pierluisi, porque según él, su cuñado iba a ser el próximo gobernador de Puerto Rico", lee el documento, al mismo tiempo que indica que Guillemard se comprometió con que todo lo acordado con Pierluisi "se iba a cumplir".

Posteriormente, en declaraciones realizadas en una entrevista radial (WIAC 740), Caridad Pierluisi confirmó que la reunión entre la dama y Guillemard se llevó a cabo, pero aludió a que se trató de un cónclave en el que ésta solicitó ayuda para completar un trámite relacionado a su licencia como entrenadora personal.

"Yo no sé si fue exactamente ese día, lo que sí pasó, es que tengo entendido que ella había perdido su licencia como entrenadora y estaba pidiendo ayuda para, verdad, renovarlo o lo que tuviese que hacer. Y le pidió ayuda para que el licenciado le ayudara en el proceso. Para que sepas, nosotros tenemos miles y miles de peticiones, casi como si fuéramos ayuda al ciudadano, de gente que nos solicita ayudas de diferentes tipos. Y no estamos en el gobierno... así que nosotros lo que tratamos es de contactarlos con servidores públicos", expuso Caridad.

Secretaria del DRD llamó a entrenadora

La semana pasada, Andrés Guillemard Noble, estratega y cuñado de Pierluisi Urrutia, la citó a su oficina porque “él quería que siguiera siendo la entrenadora del señor Pedro Pierluisi y del próximo gobernador de Puerto Rico” y pedirle “que fuera optimista” sobre los acuerdos que se le debían.

“Quería que se honrara mi trabajo, nunca le pedí dinero”, aseguró Sánchez Pagán al añadir que la conducta del candidato hacia ella también le provocó daños.

El lunes de esta semana, volvió a tener comunicación con Guillemard Noble quien no le trajo soluciones concretas para los incumplimientos del candidato. Lo que ocurrió es que el mismo lunes la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Pares, la llamó y le envió un mensaje por WhatsApp. “Saludos. Es Adriana, del DRD. Me dejas saber cómo te ayudo”, decía el mensaje de la funcionaria, que Sánchez Pagán no contestó.

La Secretaria del DRD no contestó una solicitud de entrevista de NotiCel.

Mira a continuación el mensaje:

Lea aquí las alegaciones contra Pierluisi:

PDF: Declaración jurada de Yolanda Sánchez Pagán.pdf

Dueña de gimnasio asegura que acusaciones son falsas

Yvette Veiga, quien en su cuenta de Facebook se identifica como dueña del gimnasio Powerhouse, en Guaynabo, publicó un mensaje en el que critica a Sánchez Pagán por mentir nuevamente en una acusación de acoso sexual.

“Sra Yolanda Sá́nchez, DE NUEVO? ya lo tuyo es un patrón.....¿te acuerdas cuando acusaste a mi marido de acoso sexual? ¿Te acuerdas que resultó ser embuste? La verdad siempre se sabe y en este caso aseguro que mientes, de nuevo. Por eso te botamos de Powerhouse! Da pena ver lo que haces y como afecta esto a todos los trainers”, escribió Veiga.