Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Alcaldes federados se alinean para derogar la Ley 80

Luego de reunión con el Ejecutivo

Luego de una reunión de casi dos horas en el Palacio de Santa Catalina entre los miembros de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico y el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, los alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP) se alienearon con el discurso del Ejecutivo para derogar la Ley 80.

La derogación de la ley despido injustificado, ficha clave para que se cumpla el acuerdo entre el gobernador y la Junta de Control Fiscal (JCF) para evitar la eliminación del bono de Navidad y la eliminación de días de vacaciones y enfermedad, no contará con el apoyo del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz.

Según explicó el Gobernador, los alcaldes votaron unánimemente por una resolución en apoyo al acuerdo de derogar la Ley 80 a cambio de mantener beneficios de bono de Navidad, cantidad de licencias de vacaciones y enfermedad, así como el credito tributario por trabajo.

'Es importante que acojamos este acuerdo porque es de beneficio al pueblo de Puerto Rico, reconociendo como siempre lo he hecho, de que esto no es un acuerdo perfecto', reconoció Rosselló Nevares.

Asimismo, el Ejecutivo agradeció el comrpomiso de los alcaldes quienes reconocen 'que estos son tiempos complejos. Podemos ver que en el colectivo esto es de gran beneficio y nos da una base para hacer los cambios que queremos hacer para Puerto Rico'.

Por su parte, el presidente de la Federación y alcalde de Arecibo, Carlos Molina, agradeció a sus homólogos por asistir a la reunión. 'El beneficio que tiene este acuerdo apparara los trabajadores en Puerot Rico es demasiado grande y no podemos ponerlo en juego. Estamos avalando este acuerdo por unanimidad', reiteró.

De los 33 miembros de la Federación, asistieron 19 alcaldes y alcaldesas a la reunión en Fortaleza esta tarde.

Luego de la reunión de los alcaldes, el Presidente senatorial recurrió a su perfil Facebook para reaccionar. 'La expresión de nuestros Alcaldes se escucha y se respeta. Como la decisión de cada legislador tambien se tendrá que respetar. Si no presentan argumentos que justifiquen la derogación de la Ley 80, no hay 'presión' que valga. La dignidad, la sensatez y la razón están por encima de otras consideraciones. Gobernador presente el Proyecto. Lo estamos esperando. Lo atenderemos con el mayor sentido de responsabilidad. Se lo garantizo. La razón no grita, CONVENCE'.

Vea la conferencia de prensa del Gobernador tras la reunión con los alcaldes azules.

{'author_name':'NotiCel','author_url':'https://www.facebook.com/noticelpr/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2203348793016522/?notif_id=1527024219893237'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2203348793016522/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2203348793016522/'gt;lt;/agt;lt;pgt;[AHORA] Ofrecen detalles tras reunión con el gobernador Ricardo Rosselló y los miembros de la Federación de Alcaldes. Detalles en NotiCel.comlt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/noticelpr/'gt;NotiCellt;/agt; en jueves, 24 de mayo de 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/noticelpr/videos/2203348793016522/?notif_id=1527024219893237','width':500}

Vea tambien:

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reúne con los miembros de la Federación de Alcaldes. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: