Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

‘Ventolera’ de donativos anónimos da ventaja a Rosselló y la Palma

0
Escuchar
Guardar

En el PPD, lidera Yulín.

Aunque los huracanes Irma y María pusieron un breve detente a las actividades de los comites políticos de varios funcionarios electos, tanto el gobernador Ricardo Rosselló Nevares como el comite central del Partido Nuevo Progresista (PNP) comenzaron el 2018 con miles en ingresos por donativos políticos.

Según el informe de ingresos y gastos del comite de Rosselló Nevares, entregado a NotiCel por la Oficina del Contralor Electoral (OCE), hasta marzo de este año habían recaudado un total de $445,971.86. La gran mayoría de estos donativos fueron recaudados en cinco actividades celebradas en marzo e identificadas de la siguiente manera en el informe de ingresos y gastos:

6 de marzo: Actividad Caguas – Urb Hacienda San Jose, La Estancia #31

13 de marzo: Actividad Rincón – Barrio Pueblo, Carr 412 Km. 0.8

15 de marzo: Actividad Trujillo Alto – Urb. Encantada, PG94 Pacífica

20 de marzo: Actividad Viejo San Juan – Hotel La Terraza

22 de marzo: Cumpleaños del gobernador – Urb. San Patricio, #26

El comite del PNP le sigue a Rosselló Nevares en cuanto a donativos con ingresos de $67,244.11 reportados durante el primer trimestre de este año. En el caso de la Palma, recibieron $12,765 entre 10 donativos de distintas cuantías, pero curiosamente la mayoría de sus donativos, $44,479.11, corresponden a donativos anónimos identificados como ‘Aportación Blue Wave’.

De hecho, el PNP reportó al menos 72 donativos anónimos identificados como ‘Aportación Blue Wave’, algunos de los cual exceden el límite impuesto por la OCE para donativos anónimos. Como ejemplo, el 15 de febrero incluyeron un donativo anónimo de $3,357 identificado ‘Aportaciones Blue Wave Febrero – Tarjetas’.

Ya Rosselló había enfrentado querellas ante el Contralor Electoral por los manejos de donativos anónimos en su campaña.

Despues del PNP, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, tambien mantiene unos ingresos formidables reportados para el primer trimestre. En su caso, reportó ingresos de $33,593.40, todos recaudados durante una cena en el restaurante La Casona en San Juan el 31 de enero.

Por su parte, el senador novoprogresista, Miguel Romero, reportó $18,000 en ingresos, recaudados entre 15 donativos individuales recaudados entre el 8 de enero y el 21 de febrero. Mientras que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, recaudó $8,510 en el primer trimestre, todos recaudados en un coctel celebrado en la urbanización Garden Hills, en la Calle Montebello el 1 de marzo.

Por su parte, el comite del Partido Popular Democrático (PPD) reportó recaudos de $13,117.20 en donativos pequeños e identificados desde enero hasta marzo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos