Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rivera Schatz enumera los retos del PNP de cara a las primarias

No descartan utilizar las canchas bajo techo como centros de votación.

El Partido Nuevo Progresista (PNP) se reúne en directorio para dilucidar asuntos electorales.
Foto: Nahira Montcourt

Aproximadamente 58 mil electores se han reactivado para participar en las primarias y se han inscrito 86,939 mil.

Así lo informó hoy el presidente de la colectividad, Thomas Rivera Schatz, en conferencia de prensa al concluir el directorio del PNP en el cual dijo que participó el 83 porciento de su matrícula.

El aspirante a la gobernación Pedro Pierluisi Urrutia, quien forma parte del directorio, se excusó de la reunión, dijo Rivera Schatz pero informó que “parte de su grupo de trabajo estuvo aquí”.

“Nosotros estamos complacidos con los números que hemos visto y estamos esperanzados que en nuestra primaria participe un número mayor que en la del Partido Popular Democrático", agregó Rivera Schatz y .

Continúan reclutando funcionarios electorales

En torno a la celebración de esta actividad electoral en medio de la pandemia del COVID-19 y de los temblores que se sienten mayormente en el área sur del País, el presidente del PNP opinó que el reto que tiene el PNP es "establecer los controles necesarios para que la gente se sienta segura de ir a votar".

A esos fines adelantó que de cara a las primarias que se llevarán a cabo el próximo 9 de agosto de 2020, el equipo electoral está enfocado en identificar lugares accesibles para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto.

Rivera Schatz mencionó que la coordinación electoral en el área suroeste de la isla resulta más complicada, a consecuencia de los múltiples temblores que se han registrado durante los pasados meses.

A modo de ejemplo dijo que quizás podría darse el caso de que se utilicen canchas bajo techo, particularmente en los pueblos del sur. Además dijo que se encuentran en pleno reclutamiento para llenar las 10,660 vacantes de funcionarios electorales.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) comenzará una campaña para educar a los electores sobre el uso de las mascarillas y las medidas de prevención en los centros de votación.

"Es importante que presten atención y que en esos lugares sepan que van a estar protegidos", manifestó.

Vázquez Garced, quien también busca ser la candidata a la gobernación por el PNP, minimizó las expresiones de su contrincante, Pierluisi quien alegó que, a diferencia de la gobernadora, cuenta con el respaldo del liderato del partido.

"Lo importante es que el pueblo PNP salga a votar, más allá de la base, que obviamente es importante, aquí lo importante es el pueblo y yo agradezco enormemente la respuesta de los diferentes lugares que hemos ido... esa es la verdadera maquinaria, el pueblo de Puerto Rico", manifestó Vázquez Garced.

En el directorio se escogió al senador Axel Roque Gracia como subsecretario.

Al cónclave acudió el secretario June Rivera Ortega, el exgobernador Carlos Romero Barceló, senadores, representantes, presidentes de organizaciones del PNP y el pasado presidente del PNP, Carlos Pesquera.