Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

El tema de la corrupción genera intercambio entre Lúgaro y Pierluisi

0
Escuchar
Guardar

Durante el primer debate de los candidatos a la gobernación.

El «Gran Debate» de los candidatos a la gobernación tuvo en sus inicios el primer intercambio de posturas por parte de tres de los seis aspirantes al máximo puesto de la Rama Ejecutiva, en torno al tema de la corrupción.

El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez inició su turno de respuestas exponiendo que el Gobierno de Puerto Rico necesitaba ser «más eficaz, no que sea más pequeño». Pero inmediatamente sostuvo además que los candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) no tenía moral para abundar sobre el tema de la corrupción, pues han sido funcionarios ligados a sus colectividades lo que le han fallado al país.

Rápidamente, tanto Pedro Pierluisi Urrutia, como Carlos «Charlie» Delgado Altieri, respondieron al comentario de Dalmau Ramírez.

El candidato del PNP inició diciendo que «la corrupción es un mal social» y que «lo que hay que hacer es inculcar principios y valores».

Del tema de los valores se enganchó también Delgado Altieri, quien abundó que los valores «vienen desde el corazón».

Una segunda ronda abordando el tema de la corrupción protagonizó un intercambio entre la candidata del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Alexandra Lúgaro Aponte y Pierluisi Urrutia.

Pierluisi por su parte abundó en su turno que la corrupción salpica también al sector privado, en una respuesta en la que se dirigió específica y únicamente a Lúgaro Aponte.

La también abogada respondió que está clara en que no hay corrupción pública sin salpicar el sector privado, y aludió al trabajo de Pierluisi Urrutia como abogado del bufete O’Neill y Borges, que sirvió a la Junta de Control Fiscal (JCF).

Documentos han evidenciado que el también excomisionado residente facturó por trabajos de asesoría a la JCF. No obstante, este considera que eso «es bueno» porque le ofrece una perspectiva más amplia de los asuntos del país.

El debate de los seis candidatos a la gobernación se emite por Wapa Tv.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos