Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Gobernador viaja a Washington, pero antes vota por adelantado por los delegados congresionales

Regresa el lunes, un día después de la elección especial.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia viajó este miércoles a Washington D.C. para gestiones oficiales, informó La Fortaleza. Regresa el lunes.

Por ello, el secretario de Estado, Larry Seilhamer Rodríguez, fungirá como gobernador interino hasta que retorne al País el 17 de mayo.

La Fortaleza no informó la agenda de trabajo del Primer Ejecutivo, que partió antes de la celebración de la elección especial para escoger a los cabilderos por la estadidad y en medio del reclamo del liderato de la Palma para que el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares confirme si tiene interés en ocupar una de las seis posiciones, que formarían la delegación congresional.

En las pasadas semanas, ha tomado impulso una campaña "write-in" que propone elegir al exgobernador a una posición de delegado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Varios políticos del penepé también han anunciado su intención de darle el voto, a pesar de que ayer el liderato del Partido Nuevo Progresista cerró filas con los candidatos y candidatas oficiales.

Pero antes de partir, el Gobernador ejerció su derecho al voto mediante el voto adelantado, mencionó el comunicado oficial.