Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Carmen Maldonado, quien aspira ahora a la presidencia del PPD, se lanza contra líderes del partido

La también alcaldesa de Morovis y precandidata a la gobernación criticó al liderazgo de la colectividad, la postura ante la APP para generación de energía y la falta de fiscalización.

Carmen Maldonado esta vez sí pudo utilizar las instalaciones del partido, después de que en octubre pasado lanzara su precandidatura a la gobernación en las afueras del edificio.
Foto: Luis Alberto Lopez

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció hoy que aspirará a la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) y aprovechó que esta vez sí pudo entrar a la sede de la agrupación política en Puerta de Tierra -en octubre pasado tuvo que presentar su precandidatura a la gobernación afuera del edificio- para lanzarse contra el liderazgo de la colectividad, al que fustigó por su postura en torno al tema de la privatización del sistema de generación eléctrica del país y por la ausencia de fiscalización al gobierno y el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Maldonado González, en una conferencia de prensa, se refirió en primera instancia a la postura que han asumido los presidentes de la Cámara y Senado, Rafael Hernández Montañez y José Luis Dalmau Santiago, respectivamente, en relación a la privatización del sistema eléctrico (luego de que se expresaran a favor de la APP para generación y, así, contra los lineamientos acordados en la junta de gobierno del PPD), ante lo cual opinó que “urge de manera inmediata una reunión de la junta de gobierno de PPD".

“Tememos que empezar por ahí. No se ha calendarizado una junta de gobierno y yo creo que tenemos que comenzar por eso. Es muy importante, porque aquí no se puede aprobar una cosa y salir a la calle y hacer otra. Eso deja un mensaje claro a nuestro país de que no se están tomando decisiones de manera correcta”, expuso Maldonado González.

Recordó que hace unos meses, “en esta misma casa, todos los populares unánimemente, por eso digo todos, votaron en contra de la privatización de los servicios esenciales. Yo como precandidata a la gobernación del PPD, como vicepresidenta del partido, me siento completamente triste con esta determinación (de los presidentes de los cuerpos legislativos de apoyar la APP para generación). Nosotros no podemos decir una cosa y hacer otra. Yo no quiero pensar qué ocurrió. Yo creo que ambos presidentes deben expresar y explicar por qué se llevó a cabo una votación como la que vimos y, peor aún, en el escenario en que se llevó a cabo esta votación: un fin de semana largo, un domingo en donde todas las familias estaban compartiendo y nadie sabía lo que pasaba”.

Según la política, “ambos presidentes tendrían que explicar la votación de sus representantes (del interés público en la junta de la AAPP). Habría que evaluar qué ocurrió. Yo como popular me siento indignada, porque esta no es la visión del PPD. Repito que hace meses atrás se aprobó un reglamento donde el pueblo popular expresó que no deseaba que se privatizaran los servicios esenciales de nuestro país”.

La aspirante a la presidencia del partido también habló de la “falta de fiscalización por parte del PPD y sus líderes. Ese es el sentir del pueblo popular cuando camino pueblo a pueblo. Por eso el pueblo popular está solicitando un cambio, por eso el pueblo popular solicitó que se abrieran las candidaturas para la presidencia del PPD, porque sienten que hay muchos líderes que pueden enfrentar esta situación (de la fiscalización) y pueden pararse aquí sin temor ninguno a enfrentar y fiscalizar lo que se está haciendo mal”.

Agregó que “por eso es la esperanza en el PPD de que aquí haya un cambio próximamente en esas elecciones (pautadas para el 7 de mayo). El pueblo popular ha visto muchísimas situaciones en las que pasan cuántas cosas allá afuera, el mismo PNP destruyendo lo que queda del país… ¿Y dónde está la fiscalización de parte de nuestro partido popular ? Qué bueno que en mayo el pueblo popular tendrá una oportunidad de ver fiscalización diaria hacia quienes tenemos que fiscalizar: al PNP y a todos los que están vestidos de ovejas allá afuera y son unos corruptos”.

Sobre si está consciente de que se aproxima una lucha con los dirigentes políticos del mismo PPD, comentó que “esto preparada para enfrentar mis sus compañeros de partido. Estamos listos, por eso estamos aquí. Estaba clara de los retos que me tocaría enfrentar”.