Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Alcalde de Juana Díaz le pide a Irizarry Pabón que no use a Dios "por conveniencia"

También dijo que Irizarry Pabón no necesita ser alcalde, pero que su ego lo está afectando.

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, exhortó hoy al suspendido alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, a que “no juegue con Dios” y se haga a un lado por el beneficio del Partido Popular en las próximas elecciones.

En una entrevista radial (NotiUno), Hernández Torres, también del Partido Popular Democrático (PPD), dijo que Irizarry Pabón está usando a Dios a su “conveniencia”.

“No me uses a Dios a base de la conveniencia que tienes, porque Dios te dijo que corrieras para alcalde, pero fuiste al partido y firmaste un acuerdo hasta el 28 de febrero. ¿Qué te dijo Dios ahora? No juegues con Dios en estos procesos, por favor”, expresó el alcalde de Juana Díaz.

Lea también: Suspendido alcalde de Ponce dice que no renunciará a su candidatura

Hernández Torres explicó que una salida voluntaria y a tiempo de Irizarry Pabón beneficiaría al partido porque aumentaría las probabilidades de triunfo en el sur.

“¿De qué se trata esto? Se trata de que hay dos senadores por distrito -y el municipio más fuerte en términos de aportar votos al PPD es Ponce- tenemos tres representantes por distrito… ya estamos hablando de cinco posiciones que pueden hacer un cambio trascendental en la composición de la mayoría en la Legislatura estatal el próximo cuatrienio”, indicó.

“Y tenemos un candidato por acumulación para la Cámara y uno para el Senado. Ya llevamos siete candidatos. Y también hablamos del comisionado residente y del gobernador… de eso es que se trata hermanos populares. Podemos tener una afinidad de cariño con el doctor, pero sobre todo está la institución del partido”, afirmó.

Vea: PPD acudirá al tribunal contra la candidatura del suspendido alcalde de Ponce

Hernández Torres también dijo que Irizarry Pabón no necesita ser alcalde, pero su ego lo está afectando.

“El doctor no necesita un empleo, él tiene recursos económicos. No depende de la alcaldía. Pero sí hay un pueblo que depende de la continuidad de servicios que se les está dando a través de la administración municipal. Pero no podemos entrar en el ego de que ‘no me voy por una estrategia legal’ cuando se pone en riesgo esas posibilidades que menciono para mantener mayoría en Cámara y Senado y el debilitamiento de la estructura política del PPD en Ponce. El PPD no puede someterse a un hombre-partido. El partido es un colectivo. Espero que el alcalde pueda reflexionar sobre eso”, declaró.

Lea también: Alcaldesa interina de Ponce aceptará decisión del PPD "sea la que sea"