Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Pierluisi pide la renuncia de Néstor Alonso

Las autoridades federales arrestaron al representante esta mañana.

El licenciado Pedro Pierluisi Urrutia
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El candidato preliminarmente certificado como gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, solicitó la renuncia inmediata del representante por Acumulación de Partido Nuevo Progresista (PNP), Néstor Alonso Vega, tanto al puesto que ocupa como a la silla que logró en las elecciones generales.

"Ante la información difundida, el Representante Néstor Alonso tiene que renunciar inmediatamente. Reitero que en mi gobierno no habrá espacio ni tolerancia para la corrupción. Estaré atento a la conferencia de prensa del FBI para emitir más declaraciones de ser necesarias", afirmó en declaraciones escritas.

Este arresto ocurre a dos días de las elecciones generales y constituye el tercer a arresto de un representante de la Palma en los pasados dos meses.

Justo después de las primarias del PNP, celebradas en agosto pasado, un Gran Jurado federal emitió acusaciones contra la representante María Milagros Charbonier Laureano y el representante Nelson Del Valle Colón por participar en un alegado esquema fraudulento mediante el cual cobraban a sus empleados comisiones ilegales o “kickbacks” para quedarse con una tajada de esos salarios.

Ambos renunciaron a sus escaños.

Un hombre no vidente, Alonso Vega revalidó como representante por Acumulación ocupando hasta el momento de su arresto la posición número 10 de los 11 candidatos y candidatas de esta categoría que pasarían a formar la nueva Cámara de Representantes.

El legislador, de 35 años, actualmente preside la Comisión de Turismo y Bienestar Social. También fundó la Federación de Deportistas Ciegos.

Hoy al mediodía, la Fiscalía Federal ofrecerá detalles del arresto.