Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Lúgaro: 'Posterior al divorcio, esta persona se desquició'

Habla de su exesposo Edwin Domínguez.

La candidata a la gobernación y ahora integrante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVP), Alexandra Lúgaro, aseguró que su exesposo Edwin Domínguez, sentenciado ayer a prisión por cargos relacionados con una violación a una orden de protección, la ha acosado.

Asimismo, expuso que Domínguez es 'una persona que se desquició' tras el divorcio y aseguró que hubo múltiples intentos de acuerdo porque su intención no era que cumpliera cárcel.

Lúgaro utilizó sus redes sociales para emitir un vídeo en vivo y ofrecer su versión sobre este caso, que ya cumple tres años en los tribunales, y que ayer culminó con una sentencia de tres años y un día de cárcel para Domínguez.

Tras su divorcio, Domínguez ha denunciado públicamente que intenta mantener una relación con la hija de la candidata a la gobernación a la que, alega, crió desde su nacimiento como si fuese su hija, a pesar de haber sido concebida bajo fertilización in vitro.

'Es mucho lo que se ha dicho y no he querido entrar en este tema porque es personal e incómodo. No deja de ser doloroso, pero se ha salido de control. En las últimas horas he recibido mensajes de tantas personas (diciendo) desde abusadora, rata asquerosa, el karma te va a atacar… todo tipo de mensaje. Quería abordar este tema porque lo que he vivido lo han vivido muchas mujeres y tenemos que conversarlo', comenzó diciendo Lúgaro en el vídeo.

'Cuando el año pasado vimos sobre 20 mujeres muertas a manos de sus exparejas, veíamos a las personas a decir: por qué no lo acusó, o por qué no fue a los tribunales… pero por otro lado, cuando uno sigue los procesos y, en efecto, va a la policía, hace querellas, y orden de protección, y radica querellas por violentarlas, el país tilda a uno de mala mujer', añadió.

Lúgaro aprovechó para aclarar la relación de Domínguez con su hija y destacó que mucha de la información errónea que se ha difundido en distintos 'medios malintencionados' solo están realizando un 'ataque político a quienes se sienten atacados al cambio que uno representa'.

'Valentina fue concebida mediante un proceso de fertilización in vitro con donante anónimo de esperma. Antes de conocer a mi exesposo, había pasado por un sinnúmero de procesos dirigidos a poder tener a Valentina. Y tuve a Valentina en medio de un proceso sumamente difícil. Así que yo soy la madre de Valentina. Edwin no es el padre de Valentina. Edwin fue mi esposo durante cuatro años… posterior al divorcio, esta persona se desquició. Esta misma persona puso un video de mi padre, que se murió, para decir que mi padre 'me desmintió desde el cielo', donde mi papá hablaba en el brindis de la buena persona que él era. Como si eso significara que sigues siendo una buena persona después del divorcio, como si no hubiese buenas personas que eran buenos esposos y terminaron matando a sus parejas', añadió.

Luego, Lúgaro relató una serie de encontronazos que tuvo con su exesposo que la llevaron a radicarle varias órdenes de protección. Contó que uno de ellos ocurrió cercano a las elecciones del pasado cuatrienio, cuando, alegó, Domínguez intentó arrollarla con un auto mientras ella estaba con su hija.

'Después del divorcio yo permití que se relacionara con la niña, pero intento impactarnos con un vehículo en medio de una avenida, persiguiéndonos, y me tuve que tragar el miedo que tenía y pedirle a la policía que me llevara a mi casa. Y no le radiqué querella porque estábamos a nada de las elecciones y tenía que dar explicaciones al país sobre mi vida personal y no me iban a ver como persona seria', apuntó.

Aseguró que 'el patrón de acecho' siguió hasta el punto de que un día, supuestamente, retuvo a su hija y le dijo que no se la devolvería hasta que no le pagara un dinero. 'Ese día me prometí que no la iba a volver a ver'.

Luego de eso, fue el episodio ocurrido en la escuela, hasta donde Domínguez llegó y se le impidió el paso. Añadió que a partir de este momento aumentó el patrón, en el que se sumó la pareja de Domínguez, Elizabeth Torres, dijo.

'Todos los días hablan de nueva evidencia en mi contra. Si alguien en este país tuviera evidencia en mi contra, ¿no se hubiese presentado ya?', puntualizó.

Lúgaro también expuso que intentó llegar a acuerdos para que Domínguez no llegara a prisión. 'Dentro del proceso no hubo una sola vista en que no les ofreciera un acuerdo, porque mi intención no era meterlo preso ni que cumpliera cárcel… Solo le pedía que se allanara a que se expidiera una orden de protección para Valentina y dijeron que no, que no iban a parar, que no iban a detenerse. Tan cercano como la última vista, les ofrecí el acuerdo de nuevo, pero simplemente no quieren darnos paz', dijo.

Mira el video:

{'author_name':'Alexandra Lúgaro','author_url':'https://www.facebook.com/alugaro/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;

lt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v6.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/alugaro/videos/172423377418335/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/alugaro/videos/172423377418335/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/alugaro/videos/172423377418335/'gt;lt;/agt;lt;pgt;Como siempre... DE FRENTE Y SIN MIEDO.lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/alugaro/'gt;Alexandra Lúgarolt;/agt; on Tuesday, February 4, 2020lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/alugaro/videos/172423377418335/','width':500}

La licenciada Alexandra Lúgaro (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: