Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Néstor Alonso se aferra a su escaño y no aparece nadie de la Palma para dar cara

El jueves pasado, un gran jurado federal presentó nueve cargos por corrupción gubernamental contra el recién reelecto legislador.

El representante Néstor Alonso Vega revalidó al cargo en las elecciones generales del pasado martes.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Pese a los reclamos de la cúpula del penepé para que dimita al cargo inmediatamente, el representante por Acumulación del Partido Nuevo Progresista Néstor Alonso Vega todavía no ha presentado su carta de renuncia.

La Oficina de Secretaría de la Cámara de Representantes confirmó a NotiCel que hasta el momento no ha recibido la misiva, que según algunas fuentes debió entregar el viernes pasado.

El jueves pasado agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) arrestaron a Alonso Vega. Esa misma mañana, la Fiscalía federal divulgó el pliego acusatorio que imputa al político, de 35 años, nueve cargos por inflar el salario de un empleado para luego cobrarle un “kickback” o soborno y así quedarse con una tajada de su salario.

Distinto a los casos de los representantes María Milagros Charbonier Laureano y Nelson del Valle Colón, el representante no vidente encara las acusaciones solo puesto que la Fiscalía federal no presentó cargos en contra del empleado implicado en el esquema de corrupción. En total, el fraude pudo abarcar $80,000, de los cuales $40,000 habrían acabado en manos de Alonso Vega, quien preside la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, según la acusación.

Al conocerse la noticia del arresto, el gobernador electo Pedro Pierluisi Urrutia, el presidente de la Cámara Baja, Carlos Méndez Núñez y la gobernadora Wanda Vázquez Garce exigieron su renuncia tanto al escaño que ocupa como a la silla que logró en las elecciones generales del pasado martes.

Esta mañana NotiCel intentó procurar una reacción del Presidente Cameral y del secretario general del PNP, Noé Marcano, pero ninguno respondió las llamadas. El legislador tampoco atendió las múltiples llamadas que este medio digital realizó a su celular.