Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Más mujeres serán candidatas en elecciones de este año

Para este año hay 121 mujeres como candidatas oficiales, según la organización Proyecto 85

El Movimiento Victoria Ciudadana presenta una gran cantidad de mujeres como candidatas para estas elecciones. Al centro, Alexandra Lúgaro.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La organización Proyecto 85, que busca lograr una representación equitativa para las mujeres como funcionarias, reveló que tras un análisis de los resultados de las primarias y una comparación con las primarias de las elecciones 2016, este año más mujeres lograron candidaturas.

De acuerdo con la organización, de 65 mujeres que presentaron sus candidaturas en las primarias ganaron 37, más que en 2016 cuando en las primarias ganaron 29 mujeres.

Según el análisis, esa tendencia entre 2016 y 2020 se refleja a su vez en la cantidad oficial de candidatas para las elecciones generales de noviembre. Para este año hay 121 mujeres como candidatas oficiales, un aumento de 32 en comparación con el 2016.

Proyecto 85 indicó que “de mantenerse esa tendencia positiva de cara a las elecciones generales de noviembre, podríamos tener más de las 23 funcionarias electas actuales en nuestro gobierno”.

La organización creó una base de datos que contiene información sobre las mujeres que se han postulado para las elecciones 2020. Puedes verlo en: proyecto85.org

Lea también: Hay alternativas para ser un elector informado