Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Charlie Delgado pide "apertura al diálogo'' al nuevo presidente de la CEE

También aseguró que estarán "atentos para fiscalizar cualquier decisión" que no favorezca los intereses democráticos.

Carlos "Charlie" Delgado Altieri, candidato a la gobernación por el PPD.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, reaccionó al nombramiento del juez Francisco Rosado Colomer como presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Mi exhortación al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Elecciones es que siempre mantenga apertura al diálogo. El país necesita retomar la confianza en sus instituciones. Ante esta circunstancia histórica, y en la búsqueda de consensos, contará con nuestra colaboración. No obstante, estaremos atentos para fiscalizar cualquier decisión que, a nuestro entender, no sea balanceada o en favor de los mejores intereses de la democracia", expresó en declaraciones escritas.

Por otro lado, el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, tomó Twitter para felicitar a los escogidos.

"Felicito al Juez Francisco Rosado Colomer y a la Jueza Jessika Padilla por su selección unánime para servirle a nuestro pueblo desde la@ceedepuertorico. Agradezco su disponibilidad para asegurar que Puerto Rico recobre su confianza en nuestro sistema electoral", escribió.

Esta tarde, por unanimidad, los comisionados electorales de los cinco partidos escogieron hoy a Rosado Colomer, del Tribunal de Ponce, como jefe de la CEE.

Por otro lado, la presidenta alterna de la comisión será la jueza Jessika Padilla Rivera, de la Región Judicial de Arecibo.